Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

En busca de una plaza para la Copa del Rey (Jue, 20.30)

Los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación, los locales con un partido menos (suspendido por la Gripe A ante BBB)
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 09:29 h (CET)
Los locales vienen de plantarle cara a uno de los grandes de la liga, Valencia Besket en Valencia. Al final tuvieron sus opciones de conseguir la victoria pero al final no pudieron con los valencianos. Por su parte los Canarios fueron derrotados en casa ante el Real Madrid tras prorroga

POSIBLES QUINTETOS

Lagun Aro GBC: Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y Doblas.

Gran Canaria 2014: Norris, Moran, Carroll, Savane y Augustine.
Árbitros: Maza, Sánchez Montserrat, Soto.
Datos: San Sebastián Arena 2016. Los jugadores locales saldrán antes del inicio del choque con una pancarta portando un mensaje en contra del maltrato a las mujeres. Los donostiarras así se suman a la campaña de las Juntas Generales de Guipúzcoa: “Por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia”

Xabier Larrañaga / San Sebastián

La afición local tiene muchas ganas de ver a su equipo ya que casi ha pasado un mes del ultimo encuentro en San Sebastián Arena 2016, (Unicaja 26 de Octubre) por culpa de la gripe A que suspendió el partido ante el BBB.

El partido será igualado a priori ya que los dos equipos están luchando por los últimos puestos de la Copa del Rey. Además los locales este año andan fuertes en casa mientras que los canarios están flojeando fuera de casa. Por tanto veremos un partido igualado.

Los locales están siendo una de las sorpresas de la temporada ya que en todos los partidos ha competido hasta el último minuto y con esa agresividad a puesto contra las cuerdas al Real Madrid, Suzuki Manresa y Valencia Basket. Así los donostiarras se encuentran en la zona de la Copa a pesar de jugar un partido menos.

Laso contara con toda su artillería para el partido. Para el partido, los locales contaran con una afición volcada con el equipo ya que la masa social del club se esta movilizando mediante la peña “Andy Handia” (“Grande Andy”). Este movimiento empezó con el llamamiento de la peña para acudir al pabellón con camisetas azules para que el pabellón se llene con los colores del equipo. A parte de eso, los jugadores ya sienten el calor de los aficionados en los partidos y eso al final se nota en el juego del equipo.

Por su parte, los canarios quieren acabar con la mala racha que tienen fuera del Centro Insular de Deportes (solo han conseguido la victoria ante Estudiantes) para así poder escalar puestos en la clasificación. Para el partido, Pedro Martínez también contara con toda la plantilla.

En el transcurso del partido podemos ver dos duelos bonitos, uno en el interior y otro en el exterior. En el interior, cuando los interiores del otro equipo son superiores los de Laso se crecen y siempre cuajan un gran partido y en este partido tendrán la oportunidad de hacerlo lo mismo ante Savane y McDonald. Y en cambio, en el exterior el pique lo pondrán los aleros Andy Panko y Jaycee Carroll. Los dos están jugando a un gran nivel en el inicio liguero y en este partido tendrán la oportunidad de enfrentarse entre ellos.

El partido será especial para Bernard Hopkins, ya que el Gran Canaria 2014 fue su primer equipo en la ACB aunque ya se ha enfrentado bastantes veces. El partido también servirá para acabar con el maleficio de los donostiarras ante los canarios ya que no han conseguido vencerles en ninguno de los cuatro partidos jugados en la ACB.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris