Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Un MMT Real Madrid invicto busca ante el DKV Joventut su octava victoria consecutiva

"La Penya" sólo ha ganado en Vistalegre una vez en doce años
Redacción
jueves, 19 de noviembre de 2009, 05:25 h (CET)
El Real Madrid recibe al DKV Joventut en el Palacio de Vistalegre en la octava jornada de la ACB (jueves, 20:00, La2). Los de Ettore Messina acumulan siete victorias en otras tantas jornadas por las cinco de los de Badalona. Varios jugadores del Real Madrid pueden conseguir importantes marcas personales ante un equipo que sólo ha ganado una vez al Madrid en su cancha en los últimos doce años.




Lavrinovic será el único pívot ante el DKV.


SIGLO XXI / Madrid

El partido puede traer varias marcas en ACB para dos de los jugadores del Real Madrid. Por un lado, Jorge Garbajosa, que está a un tapón de llegar a los 100 en el campeonato. Un jugador que viene de conseguir llegar a los 150 triples y los mil rebotes en la Liga. Por su parte, Sergio Llull está a cinco puntos de llegar a los 500, Bullock a cinco recuperaciones de las 600 y Hansen a cinco asistencias de las 100.

SÓLO UNA VICTORIA DEL JOVENTUT EN DOCE AÑOS
Hace dos años la Penya ganó en Vistalegre. Ha sido la única vez que lo ha conseguido en los últimos doce años. Los precedentes son, por lo tanto, claramente favorables al Real Madrid.

CINCO JUGADORES DEL REAL MADRID VALORAN POR ENCIMA DE 10
La buena temporada del equipo blanco se debe, en parte, a que todos los jugadores del Real Madrid están aportando. Hasta cinco de sus jugadores tienen una media de más de 10 puntos de valoración por partido, y sin que se haya incorporado Felipe Reyes, MVP de la pasada Liga Regular.

El partido será especial para Uros Tripkovic y Novica Velickovic, jugadores que han llegado este año a la ACB tras ganar el pasado verano con Serbia la medalla de plata en el Europeo de Polonia. Su amistad de nació hace años, ya que ambos coincidieron en las categorías inferiores del Partizan Belgrado. Aunque el alero de la Penya subió antes al primer equipo del Partizán, en las cinco últimas campañas han compartido vestuario.

FELIPE TENDRÁ QUE ESPERAR
El capitán madridista no participará en los dos próximos compromisos del equipo, frente al DKV Joventut el jueves y ante el Blancos Rueda Valladolid el próximo sábado. La decisión ha sido consensuada entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el jugador, ya que no se quiere forzar su reaparición al haber participado solamente en dos entrenamientos –de una hora cada uno-. Se espera que el jugador madridista se reincorpore a los entrenamientos del equipo a pleno rendimiento el próximo lunes.

Sergi Vidal, jugador del Real Madrid, es, junto a Sonseca y Bueno, el único hombre del partido que ha militado en ambos equipos. Otro dato destacable es que todos los jugadores del Real Madrid, excepto Dasic, han anotado al menos un triple.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris