Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Una de superhéroes

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 19 de noviembre de 2009, 04:52 h (CET)
Hay superhéroes de muchos tipos. Está Superman, Spiderman o Batman. Luego hay otro tipo de superhéroes más desconocidos. Al principio se les toma a risa, pero que con el paso del tiempo y de las ediciones, se van colando en el corazoncito de cada uno. Como Superlópez, por ejemplo.

Empezó allá por los años 70 como una parodia de Superman. Juan López Fernández no tiene parangón con el personaje americano: narigudo, tirillas y más bien feúcho con un bigote fuera de época. Lejos del escultural Clark Kent, que porta con estilo su traje azul con su capa roja.

Algo parecido se pude decir de Usain Bolt y José Luis Posado. ¿Quién? Al veloz, excéntrico, genial, bello, divertido y rompedor velocista jamaicano creo que no hace falta presentarlo. Ya aparece él, y con su sonrisa y su característico gesto nos embelesa a todos. Después, eso sí, de haber roto alguna barrera de velocidad.

Posado, por su parte, es un cincuentón zamorano que empezó a correr grandes distancias después de que su médico le dijese que tenía el nivel de azúcar alto. Tan en serio se lo tomó, que se ha convertido en un loco del atletismo de fondo. La última, el pasado fin de semana. Se fue de Zamora al Angliru, así porque sí. 260 kilómetros en 36 horas.

La cuestión es creer que no existe el no pudo, el no me atrevo o el imposible (ya saben, “Impossible is nothing”). Da igual Superman que Superlópez, no hace falta ser guapo, lo importante es saber que no existen los límites.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris