Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Financiación   Préstamos   Remitido  

Empeño por tu coche: ¿Una buena opción para conseguir cash?

Esta modalidad de dinero rápido no requiere verificación de crédito ni mínimo de ingresos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2016, 15:31 h (CET)
Necesitas dinero rápido, pero ¿y si tu mal crédito te impidiese acceder al préstamo tradicional a corto plazo o a cualquier otra línea de crédito? El empeño de coches es una manera de tener en tus manos dinero rápido, sin verificación de crédito ni mínimo de ingresos.



¿Cómo funcionan los préstamos por tu coche?
Si decidiese llevar sus joyas u otros objetos de valor a una casa de empeños, un empleado detrás del mostrador evaluaría sus artículos y le daría un préstamo basado en lo que aparentemente valen los objetos presentados. En este caso, la casa de empeños le prestará dinero y a cambio le cobrará intereses. Si no devuelve el dinero dentro del plazo acordado, perderá sus artículos. Una situación similar se vive en el empeño de coches.

En estas situaciones, el prestamista evalúa el precio de su coche basándose en un seguido de parámetros y emite un préstamo tomando como referencia lo que vale el coche. La compañía en ese caso tiene dos opciones: quedarse el coche hasta que se pague el préstamo o permitir al propietario conducirlo sin retenciones.

¿Qué se requiere?
Debido a que este tipo de préstamo esta basado en la equidad presentada por su vehículo, será necesario que usted sea el propietario del coche. Puede que si todavía esta pagando un préstamo utilizado para pagar el vehículo, no pueda utilizarlo como garantía. Otros requisitos pueden incluir un mínimo de edad, una prueba de residencia y una prueba de ingresos.

Lea la letra pequeña y la grande
Conducir tu coche hasta la compañía de crédito para obtener el dinero que necesita puede parecer simple, pero antes de que le den luz verde a su préstamo, lo que necesita saber es a lo que se está comprometiendo legalmente. Para ello le recomendamos que busque la siguiente información dentro de su contrato:

· Cómo se esta calculando el interés y el periodo de tiempo que se está tomando como base. Por ejemplo, una tasa de interés del 3% puede parecer aceptable hasta que se da cuenta que es por mes, hecho que equivale a un 36% al año. También se debe tener en cuenta que debido a que los prestamistas de dinero por tu coche están en una categoría diferente a las compañías de tarjetas de crédito o bancos, los primeros, pueden cobrar un interés mucho más alto que los segundos.

· También debería informarse sobre las normas de mitigación y las sanciones por pagos atrasados o falta de pago.

El empeño de coches puede ser una buena opción, siempre y cuando usted se informe correctamente de todas las cláusulas y exigencias que conlleva.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luján Argüelles vuelve a la tele con 'Divididos'

La presentadora vuelve a Antena 3, su primera casa, 20 años después

El aguacate: El aliado perfecto en la dieta vegana

Nuevo disco de KFS “To live and die in LG”

El rapero logroñés KFS (Kafes) lanza LP en solitario disponible desde hoy en plataformas digitales + vinilo 12” y CD

El compartir coche reconocido por la DGT como pieza clave para una movilidad sostenible

La señal de estacionamiento de vehículo compartido que ya se encuentra funcionando en los espacios dedicados en exclusiva al aparcamiento de carsharing

Así es la casa ideal de los niños españoles cuando sean mayores

​Preguntados por cómo la pagarían, la opinión más compartida es que lo harán “poco a poco, con mi trabajo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris