Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

El Betis ha ido de más a menos

Dos puntos en los últimos seis en juego no invitan al optimismo en la afición verdiblanca
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 22:56 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Sevilla

Desde su claro triunfo en Gerona con el resultado de 0-2 a finales de octubre, el Betis no ha vuelto a probar la dulce miel de una victoria. Aunque es conveniente señalar, que tras lograr esos tres puntos muy importantes para la lucha por el ascenso, gran parte de la plantilla verdiblanca sufrió el mal de la ahora tan de moda “gripe A”. De hecho, el encuentro suspendido en la décima jornada está previsto que se celebre el 2 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Al margen de ese contratiempo, los hombres de Antonio Tapia han dejado una tan pobre imagen en las dos últimas jornadas que los aficionados béticos empiezan a ver lejos el tan deseado ascenso.

Dos puntos perdidos en Cádiz
En el estadio Ramón de Carranza el Betis completó un pésimo primer tiempo que aprovechó el Cádiz para adelantarse en el electrónico. Sin embargo, en la segunda mitad los de Tapia reaccionaron y le dieron la vuelta al encuentro remontando el gol de locales. Aún así, los verdiblancos demostraron que no pasan por un buen momento y cometieron errores no propios de un equipo experimentado y recién descendido de la que dicen es la mejor liga del mundo.

El conjunto de Heliópolis no estuvo a la altura de las circunstancias en Cádiz. Como algunos jugadores declararon, el Betis reflejó en el terreno de juego falta de oficio dejando escapar dos puntos tras encajar un gol en el descuento. Quizás, el empate final fue justo pero en el fútbol lo que valen son los goles, y con esto quiero decir que el bloque verdiblanco completó un mal partido pero debió aprovechar la situación favorable que se le presentó.

Un punto, y gracias
Si con anterioridad hablábamos de la justicia del fútbol, he aquí un ejemplo de lo injusto que puede llegar a ser el deporte rey con el encuentro Betis-Celta. En este choque los de Tapia completaron el peor partido de la temporada pese al empate final. El juego verdiblanco fue lamentable y el Celta, dueño y señor del balón, fue el que dispuso de las ocasiones de gol. En cambio, y por fortuna para el Betis, el guardameta Iñaki Goitia estuvo muy acertado y sólo encajó un gol y de penalti. Pero ahí no acabó la suerte para los béticos, ya que a quince minutos para el final y después de haber perdonado tanto el conjunto gallego, el delantero Sergio García enchufó con la cabeza un pase a balón parado y puso la igualada definitiva en el marcador.

En definitiva, la imagen actual del Betis preocupa y deja mucho que desear. El juego del equipo no se parece en nada al desplegado en el arranque de la temporada. Afortunadamente, todavía hay cierto margen de error y se puede enderezar el rumbo. De hecho, el Betis se encuentra situado en la tabla a cinco puntos de las posiciones de ascenso y con un partido menos. Aunque a primera vista no es tan preocupante la situación respecto a números, sí que lo es en el terreno de juego.

Un hecho destacable
Una veintena de aficionados verdiblancos han interrumpido el entrenamiento del Betis. Se trata de un grupo de ultras que se han manifestado en protesta al mal momento que atraviesa el equipo. En concreto, la escena vivida en la ciudad deportiva ha sido la de varias personas que invaden el campo de entrenamiento al grito de “jugadores mercenarios”. Antonio Tapia y Juan Merino se han encargado de calmar los ánimos y al final todo ha quedado en nada. Sin duda se trata de un hecho que refleja claramente el momento de crispación que se vive entre el club y la afición.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris