Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SELECCIÓN / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

España vence con superioridad a Austria (1-5)

La roja firma su candidatura para el mundial
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 21:59 h (CET)
Los de Vicente del Bosque le endosan cinco goles a Austria sin mucho esfuerzo. Los nuestros fueron claramente superiores y se pasearon por el Ernst Happen. Pablo Hernández, Güiza, Cesc y Villa en doble ocasión firmaron los tantos del partido.

FICHA TÉCNICA
1 – Austria : Greatzel(1), Garics(1), Dragovic(1), Scharner(1), Fuchs(1), Pehlivan(1), Holzl(1), Leitgeb(1), Jantscher(2), Wallner(1) y Janko(1).
5- España : Casillas(2); Ramos(2), Marchena(1), Albiol(1), Arbeloa(1); Xavi Hernández(2), Busquets(1), Iniesta(2); Silva(2), Cesc(3) y Villa(3).
Cambios : En Austria, Baumgartlinger (1) por Leitgeb (1) (min. 36), Patocka(1) por Hölzl (1) (min. 45), Latvak(1) por Jantscher(2) (min. 59), Hoffer(1) por Janko(1) (min. 62) Alaba(1) por Scharner(1) (min. 67). En España Reina(1) por Casillas(2) (min.45), Guiza(2) por Iniesta(2) (min.45), Navas(2) por Silva(2) (min. 45), Negredo(2) por Villa(3) (min. 45) Pablo Hernandez(2) por Xavi(2) (min.45), Iraola(1) por Busquets(1) (min. 59).
Goles: Jantscher (min.7), Cesc (min.9), Villa (min.20 y 45), Güiza (min. 55), Pablo (min. 56).
Árbitro: Florian Meyer (2) (Alemania) amonestó a Wallner(min.21) y la roja a Pehlivan(min.26) en Austria. En la selección española vieron la amarilla Busquets (min.23) y Cesc(min. 84).
Incidencias: 20000 espectadores en Ernst Happen. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: España impecable
Esta selección parece invencible. Ni la todopoderosa argentina ha conseguido frenar a los nuestros en estos dos partidos amistosos de la semana. Más de uno ya sueña con el Mundial de la próxima primavera. No es para menos.
Lo peor: A Vicente le toca ir descartando
La peor noticia para la selección en estos momentos es, quizás, que hay demasiados jugadores que están haciendo un papel formidable en sus equipos y en la selección. No es tanto una mala noticia sino fuese porque al seleccionador le tocará hacer descartes y quedarse con los mejores.
El dato: Navas debutó y cumplió
Jesús Navas debutó por fin con la selección española. No marcó, pero si que realizó una buena actuación, sobre todo, en el partido ante Austria. Durante toda la segunda parte del encuentro demostró que tiene capacidad más que suficiente para acudir al Mundial de Sudáfrica. A ver que decide Del Bosque.
Sara Massa/ Siglo XXI

España afrontaba su último choque del año en tierras extranjeras. En una temporada con un balance positivo, los internacionales de la Roja viajaban a Austria, en un encuentro que se antojaba de ensayo de cara al mundial de la próxima primavera. El escenario era el Ernst Happen de Viena, estadio en el que los nuestros se llevaron la Eurocopa hace algo más de un año.

Con mucho de los protagonistas de aquel partido sobre el terreno de juego y muy buenos recuerdos en la retina de todos, los de Vicente del Bosque empezaron relajados el partido, tanto que le permitieron a los austriacos inaugurar el marcador por medio de Jantscher en el minuto 7. Un balón que se envenenó y tocó a Sergio Ramos para confundir a Casillas.

Dos minutos fue el tiempo que los nuestros les dejaron para saborear el gol porque a partir de ahí empezó un autentico ritual de los españoles. Cesc puso el empate en el marcador después de un pase de perfecto de Silva y a penas diez minutos después Villa puso la ventaja para nuestros internacionales. Una conexión entre Iniesta y el asturiano que marcó la diferencia en el partido.

Parece que el 7 de España quería resarcirse de la final que no pudo jugar en este escenario el año pasado y justo antes del descanso puso el tercero en el marcador. A pase de Silva, Villa casi sin ángulo la tocó lo justo para irse al descanso con tres goles de ventaja. Una superioridad muy clara de los de Vicente del Bosque durante los primeros 45 minutos.

Sentencia España
En la segunda parte, España perfiló un marcador que ya era abultado. Del Bosque realizó cinco cambios para reiniciar el encuentro. Retiró del terreno de juego a Casillas, Iniesta, Silva, Villa y Xavi e introdujo a Reina, Navas, Pablo Hernández, Negredo y Güiza. Y fueron dos de estas caras nuevas las que se encargaron de seguir subiendo tantos al marcador.

Güiza puso el cuarto y Pablo chutó con la derecha para endosarle una manita a los austriacos. A partir de ahí el partido siguió con la misma tónica, dominaba España y Austria se resignaba para que no le cayera ningún gol más. Los austriacos intentaron acercarse a la portería de Reina, pero sin conseguir crear ningún peligro.

Finalmente cinco goles que sirven para demostrar el buen estado que atraviesa la selección española. El mayor problema que se le presenta ahora al seleccionador nacional es empezar a pensar quienes van a ser los privilegiados que viajarán a Sudáfrica. A la espera del sorteo de grupos, que será a principios de diciembre la selección no vuelve a reunirse hasta marzo. Un tiempo de descanso que se hará largo para los aficionados. Esperemos que todo esta espera merezca la pena y la copa del mundo viaje a España.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris