Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / U.D. ALMERÍA   -   Sección:   Fútbol

Delicado momento

El Almería no está mal situado, pero exhibe un pobre juego
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 21:13 h (CET)
Antonio Pérez / Corresponsal Almería

Ruido de sables hay ya en las gradas del Mediterráneo. Mal acostumbrada está la afición de Almería y en la pasada jornada de Copa ya se oyó en el fondo norte: “Hugo vete ya”. En su regreso a primera, los del sureste mostraron un juego exquisito. Con Emery como general y estratega del proyecto rojiblanco, la afición se enganchó al juego de toque, veloz y de bandas que practicaban los almerienses. Un juego que el año pasado, con Arconada en el banquillo se fue perdiendo hasta que se diluyó del todo.

Hubo que traerse a Hugo Sánchez en una arriesgada y muy controvertida decisión personal del presidente García. El mexicano, un entrenador más motivador que táctico, funcionó bien como revulsivo. Tuvo fallos, pero todos comprendieron que había venido tarde y que no era su plantilla. Pero para su desgracia, ha empezado esta campaña con un equipo hecho según sus propias indicaciones. Ha rellenado los sensibles huecos de los ofensivos Mané, Bruno o Negredo con músculo, músculo y más músculo. Ha puesto un muro de argamasa en el centro del campo. Primero con Vargas y Bernardello, dos fichajes de campanillas de la liga argentina, fijos en equipos de la categoría internacional de, respectivamente, Newell´s y Boca. Dos futbolistas contrastados, con mucha capacidad de trabajo en la medular y una sobresaliente actitud defensiva. La grave lesión del segundo hizo que Hugo reclamara aún más músculo, a pesar de la ausencia de un organizador (Corona lo es, pero no es del agrado del mexicano) y que no hay un ariete, pues el otro lesionado de gravedad es Goitom, el único “9” y teórico delantero titular. Toda una declaración de intenciones.

Llegó M´bami, un portento físico del PSG que se hallaba sin equipo en la actualidad. Como regalo, vino por añadidura otro medio centro del fútbol argentino: Leo Borzani, del Rosario Central, que, sin embargo, hasta ahora ni ha debutado.

Esta configuración del equipo ha hecho que vaya mutando el perfil de la plantilla. Ya no es el plantel de estiletes e interiores, que se basa en la subida constante por banda de los laterales, y que se ve coronado por un delantero de calidad y fuerza. Consecuentemente, el juego del Almería es ahora muy diferente del que le hizo triunfar en su año de regreso de segunda. No hay toque ni velocidad por banda. El equipo no se siente cómodo con la posesión del balón, y cuando la tiene, exhibe un antediluviano repertorio de balonazos hacia arriba sin sentido, pues el único delantero con que juegan los rojiblancos es Uche o Piatti. El nigeriano es capaz de lo mejor y lo peor, pero representa la indolencia personificada. El segundo puede ser de todo menos un delantero de presencia, sino más bien de llegada. Y en ningún caso un defnidor.

Así que el personal está que trina. Las estadísticas se empeñan en decir que en liga no va mal Hugo. De hecho, lleva un punto sobre encima del mejor Emery a estas alturas en primera. Pero esto no es baloncesto. El fútbol es un estado de ánimo, y las sensaciones que trasmite el juego de los de Hugo no es nada prometedor. Además, está muy lejos de los espectáculos que se han presenciado en el Mediterráneo los últimos años con entrenadores como Paco Flores o Unai Emery.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris