Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL SPORTING DE GIJÓN   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se afianza como equipo revelación en la mitad de la tabla

Pese a caer en la Copa del Rey a las primeras de cambio, los de Preciado siguen intratables en la Liga
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 18:10 h (CET)
María Xosé Martínez / Corresponsal Gijón

El Real Sporting de Gijón está siendo uno de los equipos revelación de esta Liga BBVA. Los asturianos están séptimos en la clasificación, a un punto de la UEFA y a cinco de la Champions.

Una de las claves de Manolo Preciado para que el equipo siga rindiendo en los resultados, es dar continuidad a un mismo once. El año pasado, el técnico de Astillero, solía rotar más a sus jugadores.

Uno de los pilares básicos del equipo es la defensa. Botía y Gregory están realizando una labor formidable en el centro de la zaga. La seguridá del equipo se ve mucho más asentada que el año pasado. Y esto se nota en la confianza que tiene el equipo en desplegar un juego vistoso, lleno de contraataques rapidísimos.

Otro de los jugadores que están teniendo grandes actuaciones es Rivera. El medio centro manchego hace alarde en cada partido, de un gran poderío físico. Posiblemente sea uno de los jugadores que más kilómetros haga en cada encuentro. No para de luchar por cada balón y lo mismo ataca que defiende.

Ahora llegan los partidos más duros de los rojiblancos, donde se enfrentarán a sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Los asturianos esperan seguir con la racha de resultados positivos, y hasta han sido informados por el presidente del club, de una posible prima por quedar en puestos europeos.

Malas noticias en el seno rojiblanco
Iván Cuéllar dice adiós a la temporada. El portero emeritense se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes. La lesión reviste gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda) y estará entre seis o siete semanas de baja.

Mala suerte para el cancerbero, que desde que comenzó la Liga ya ha sufrido dos lesiones, la primera en la rodilla de la pierna derecha; y la segunda esta otra que resultó más grave.

Por otra parte, para el partido de este domingo frente al Xerez (domingo a las 17:00 televisado por PPV) el interior izquierdo Diego Castro no podrá jugar debido a una fascitis plantar. El jugador gallego lleva arrastrando esta molestia durante varias temporadas.

En lo económico, creciendo
Manuel Vega Arango, presidente del Sporting, presentó este martes pasado las mejores cuentas del equipo asturiano, con un superávit de 5’4 millones de euros, dos millones más que el año pasado.

Bueno números para un equipo que ha sufrido mucho por estos temas, salvándose siempre in extremis, y poniendo el corazón del aficionado y de la ciudad en un puño, ante un posible caso de desaparición, como ha pasado, pasa y pasará en los clubes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris