Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se la juega frente al Valencia (Mie, 21:00)

Los malagueños están en descenso en el peor arranque de la historia del equipo
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 09:48 h (CET)
Una victoria en siete partidos. El esperpento elevado al máximo exponente. El Unicaja de Málaga, con Aíto a la cabeza, se la juega este miércoles frente a uno de los equipos más en forma de la liga y que más ganas le tiene al equipo malagueño tras las rencillas del pasado verano, el Valencia Basket Club. Casi segura la participación de Saúl Blanco en el encuentro tras recuperarse de un duro golpe en la rodilla con la incógnita de Larry Lewis incorporado en las últimas horas.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Jiménez y Archibald.
Valencia Basket: Martínez, De Colo, Claver, Pietrus y Perovic.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 21 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Tras la tormenta en Santiago, podemos decir que no ha llegado la calma. Más bien el Unicaja se ha traído la tormenta a Málaga en unos días en los que los que se ha podido ver a toda la plantilla y los directivos dando la cara en rueda de prensa, en la que se han manejado varios nombres de posibles fichajes y en el que se ha incorporado a modo de prueba Larry Lewis. Unos días caóticos para una situación desesperada en el peor arranque liguero de la historia del club (1-6) y que encima recibe a un Valencia Basket en gracia (6-1) que intentará dar la puntilla a un rival en teoría directo.

La afición, en Málaga, está ya `quemada´ de malos resultados y de inicios malos y lo peor es que ya no saben a quien señalar. A quienes fichan, a quien entrena, a los jugadores, a las lesiones... lo único cierto es que la paciencia se ha desbordado de un vaso que ya estaba lleno y una derrota más podría provocar más de un cambio inesperado en el club. Los de Aíto tendrán que ir con pies de plomo si no quieren dárselas con una afición alegre y dicharachera pero también caliente y exigente.

El Valencia, por otro lado, llega a la capital de la Costa del Sol en una situación totalmente opuesta. Hacía tiempo que los taronjas no se mostraban tan competitivos pese a tener siempre buenas plantillas y parece ser que este año, cuando muchos han bajado el presupuesto, el Valencia ha dado un paso adelante gracias en parte a la progresión de un Rafa Martínez soberbio en este inicio de campeonato. Él junto con De Colo y Claver manejan el timón de la nave valencianista que aspira a lanzar el ultimo cañón que mande al Unicaja a lo mas fondo del océano.

Y ganas no le faltaron a los de Spahija tras un verano convulso entre ambas entidades por el culebrón de Saúl Blanco que parece recuperado de su lesión en la rodilla y estará disponible para el encuentro. El que no estará es Printezis que decidió finalmente no pasar por quirófano y que permanecerá fuera de las canchas en torno a 3 meses.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris