Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra medida ineficaz

Fernando Martín (Valladolid)
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 04:25 h (CET)
Durante el presente curso académico, los desempleados con titulación universitaria que reúnan ciertos requisitos podrán realizar un curso master gratis a la salud del Estado. En principio una buena idea, pero... PRIMERO: Estas ayudas se publicaron en el BOE a finales de agosto; afortunados quienes se hayan enterado a primeros de septiembre. Y aunque dicha convocatoria dio de plazo hasta el 30 de octubre para formalizar la documentación, la mayoría de las universidades cerraron el plazo de matricula en la primera quincena de septiembre; además, muchas de las plazas para dichos cursos ya quedaron cubiertas a principios de verano.

SEGUNDO: dichas ayudas son validas siempre y cuando se concluya con éxito dicho curso master, salvo que el desempleado encuentre empleo a lo largo del curso, en cuyo caso podrá abandonarlo sin penalización. Pero las ayudas solo son validas para universidades públicas españolas, las cuales no ofrecen cursos a distancia, y no existe la posibilidad de aprovechar el curso hasta el final en caso de que el desempleado encuentre un empleo. Podrían cursarse en la UNED, pero su oferta de masteres es mas que limitada.

TERCERO: de sobra es sabido que los masteres que realmente son útiles no los ofrecen las universidades publicas, si no otra serie de organismos e instituciones en los que los profesores no son “reenganchados” que nunca han pisado una empresa. Por tanto, ante este panorama, y puesto que la oferta formativa para desempleados universitarios que ofrecen los servicios regionales del INEM y otra serie de centros de formación se acerca al ZERO ZAPATERO, lo mejor que pueden hacer dichos desempleados es coger a sus familias y emigrar a otros países con mas oportunidades y que no hayan enladrillado su presente y su futuro.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris