Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Además de borrachos, drogados

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 04:11 h (CET)
Un estudio de Proyecto Hombre muestra que han cambiado los hábitos de consumo de alcohol entre los jóvenes españoles, el nuevo perfil del consumidor, además de beber más, fuma cannabis y tabaco.

El consumo de alcohol en España ha pasado del modelo mediterráneo moderado al anglosajón abusivo. Es así que en el mismo estudio se dice: “Un tercio de los jóvenes españoles es borracho habitual y fuma porros”.

Y es que de tomar vino y cerveza en las comidas y, alguna copa en fiestas, se ha pasado a un sistema anglosajón, “que consiste en beber mucho, en grandes cantidades y emborracharse lo antes posible”, decía el coordinador del estudio.

Todo ello al mismo tiempo que el vino pierde protagonismo en las comidas y en las cenas de los hogares españoles. Por lo menos, así lo reflejan las cifras de los últimos meses. En concreto, en el mes de septiembre, el volumen de vino cayó un -14,9 por ciento hasta quedarse en los 31,02 millones de litros.

Esto muestra que, sin lugar a dudas, estamos cambiando nuestras costumbres para mal, entre otras cosas debido al confundir bebidas sanas, siempre que se consuman con moderación, y mediterráneas con productos de síntesis importados de zonas nórdicas. ¿No les parece que culpar indiscriminadamente al alcohol de todos los males lleva a este desastre? Buen porvenir nos espera, si nuestra juventud está además de borrachos, drogados.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris