Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Baloncesto  

Madrid organizar el Europeo 2007 de baloncesto

Daniel Sanabria
jueves, 2 de diciembre de 2004, 00:23 h (CET)
Madrid organizar la fase final del Campeonato de Europa de baloncesto de 2007 tras la designacin realizada por la Comisi n Central de la FIBA (Federacin Internacional de Baloncesto) en Europa en la que cont con el respaldo unnime de sus 25 miembros.

Redacci n / EP.
La capital espaola logr su objetivo favorecida por la retirada de sus rivales: Polonia y Lituania, su principal adversaria en la pugna por la organizacin del Europeo. Polonia fue la primera en presentar su renuncia y se asegur la organizaci n del Eurobasket 2009. Posteriormente, los lituanos tambin se retiraron y se quedaron con el Europeo de 2011.

Las tres candidaturas dispusieron de 30 minutos en los que proyectaron v deos de su propuesta. La candidatura nacional aprovech ese tiempo para presentar sus infraestructuras y mostrar un video donde se recogen los apoyos de Jaime Lissavetzky, Pau Gasol, Bozidar Maljkovic, Antonis Fotsis, Dejan Bodiroga o Felipe Reyes, entre otros.

Tras la presentaci n de la propuesta espaola, realizada por el ex jugador Jos Antonio Montero, el 'Bureau' de la FIBA comunic a la expedici n espaola que Madrid albergar la fase final del Europeo de 2007. Posteriormente, los 25 miembros de la Comisin se retiraron para emitir sus votos que fueron todos para la delegaci n espaola.

La delegaci n espaola estuvo encabezada por Jos Luis Sez, presidente de la Federaci n Espaola de Baloncesto (FEB), que de esta forma estren un cargo en el que fue elegido el pasado sbado.

Junto al dirigente espa ol estuvieron en la capital de Estonia el presidente honorario FEB, Ernesto Segura de Luna, Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Escudero, gerente del IMDER, y Juan Martn Ca o, entre otros.

Granada, Palma de Mallorca y Alicante son las subsedes del proyecto espaol que ha logrado convencer a todos los miembros de la Comisi n Central de la FIBA en Europa, que recientemente evaluaron todas las instalaciones.

Noticias relacionadas

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris