Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Baloncesto   -   Sección:   Internacional

Madrid organizar el Europeo 2007 de baloncesto

Daniel Sanabria
jueves, 2 de diciembre de 2004, 00:23 h (CET)
Madrid organizar la fase final del Campeonato de Europa de baloncesto de 2007 tras la designacin realizada por la Comisi n Central de la FIBA (Federacin Internacional de Baloncesto) en Europa en la que cont con el respaldo unnime de sus 25 miembros.

Redacci n / EP.
La capital espaola logr su objetivo favorecida por la retirada de sus rivales: Polonia y Lituania, su principal adversaria en la pugna por la organizacin del Europeo. Polonia fue la primera en presentar su renuncia y se asegur la organizaci n del Eurobasket 2009. Posteriormente, los lituanos tambin se retiraron y se quedaron con el Europeo de 2011.

Las tres candidaturas dispusieron de 30 minutos en los que proyectaron v deos de su propuesta. La candidatura nacional aprovech ese tiempo para presentar sus infraestructuras y mostrar un video donde se recogen los apoyos de Jaime Lissavetzky, Pau Gasol, Bozidar Maljkovic, Antonis Fotsis, Dejan Bodiroga o Felipe Reyes, entre otros.

Tras la presentaci n de la propuesta espaola, realizada por el ex jugador Jos Antonio Montero, el 'Bureau' de la FIBA comunic a la expedici n espaola que Madrid albergar la fase final del Europeo de 2007. Posteriormente, los 25 miembros de la Comisin se retiraron para emitir sus votos que fueron todos para la delegaci n espaola.

La delegaci n espaola estuvo encabezada por Jos Luis Sez, presidente de la Federaci n Espaola de Baloncesto (FEB), que de esta forma estren un cargo en el que fue elegido el pasado sbado.

Junto al dirigente espa ol estuvieron en la capital de Estonia el presidente honorario FEB, Ernesto Segura de Luna, Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Escudero, gerente del IMDER, y Juan Martn Ca o, entre otros.

Granada, Palma de Mallorca y Alicante son las subsedes del proyecto espaol que ha logrado convencer a todos los miembros de la Comisi n Central de la FIBA en Europa, que recientemente evaluaron todas las instalaciones.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris