Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Habrían estado mejor calladas

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 04:00 h (CET)
Las Ministras de Igualdad y Sanidad no asumen que la Iglesia tiene el deber de expresar libremente su opinión acerca de todos aquellos temas que afecten a la sociedad en general y a los católicos. Por eso se cogen de la mano para decir que “en España se legisla en el Parlamento y en ningún caso desde los púlpitos” e intentan desviar las declaraciones de monseñor Martínez Camino como sí lo que éste ha dicho fuera opinión suya. Ignoran o quieren ignorarlo, que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española no intenta legislar, lo que ha hecho es advertir a lo que se compromete un católico coherente. Así que no salga la señora Aído diciendo que la futura norma del aborto es “equilibrada” y “responsable” y servirá para que “las mujeres no sean penalizadas por tomar la decisión de abortar”.

¿Cuándo ha sido “equilibrado” y “responsable” –y para eso no hace falta ser católico- matar a un ser inocente indefenso? ¿Y cuántas mujeres hay en la cárcel por haber abortado?

Y la señora Trinidad Jiménez se nota que no ha debido leer el Catecismo de la Iglesia Católica, cuando dice que “la Iglesia es mucho más de lo que representa Martínez Camino”.

Si no están preparadas para asumir sus cargos primero aprendan, al menos para no hacer el ridículo dentro y fuera de España, que somos el hazme reír del mundo. Oigan al pueblo porque en todas las encuestas que están haciendo los periódicos y televisiones por un porcentaje muy pero que muy elevado la gente no está a favor del aborto. Así que déjense de doctrinas trasnochadas y trabajen por los problemas que verdaderamente sufre el pueblo en sus carnes, como la crisis, el fracaso escolar, la violencia, las listas de espera en la Sanidad, etc. Repártanse el trabajo, que ya tienen bastante para empezar.

Dice un refrán que “Quien siembra vientos recoge tempestades”, tengan cuidado señoras.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris