Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

A Sudáfrica con los pies en el suelo

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 03:55 h (CET)
España venció a Argentina por 2-1 en un encuentro que justificó lo que ya veníamos viendo: el buen juego de los pupilos dirigidos por Vicente Del Bosque. Ha costado, pero por fin, España ha conseguido fraguar un estilo de juego. Una filosofía que, por consiguiente, nos encanta a todos y es que el “tiki-taka” encaja perfectamente en un grupo que cuenta con violinistas en el centro del campo –Xavi, Iniesta, Cesc y Xabi Alonso– que saben interpretar como nadie este tipo de juego.

Vicente Del Bosque parece haber encontrado su esquema táctico en un 4-1-4-1, en el que, probablemente, Fernando Torres esté sólo en punta con David Villa ocupando el extremo izquierdo. Este fue el mismo esquema que utilizó Luis Aragonés en la Eurocopa y ya vimos el resultado que le dio. Y ahora, el sustituto de Aragonés quiere emular a su antecesor dándole uso a este dibujo, en el que los jugadores están muy habituados y cómodos, esperando tener el mismo éxito que ya se obtuvo en la Euro´08.

Y ahora, surge el eterno dilema: ¿Ganará España el Mundial de Sudáfrica? Por supuesto que puede ganarlo, no en vano, se ha ganado el privilegio de estar entre una de las grandes favoritas para conseguirlo. ¡Pero ojo! El estar en lo más alto de las apuestas no garantiza nada si luego no se sabe manejar bien el optimismo. La consigna reside en ir al Mundial con seguridad, pero también con humildad y partido a partido.

No podemos estar jugando la primera fase mientras ya decimos que vamos a salir de Johannesburgo con el entorchado mundial. Es obvio que el estado de confianza en esta Selección es alto como no lo había sido antes, pero si vamos a Sudáfrica sintiéndonos ya campeones podríamos llevarnos un chasco gordo. Y precisamente, eso mismo nos pasó en la Copa Confederaciones cuando jugamos las semifinales ante Estados Unidos. Entonces, ya todos hablaban de una hipotética final ante Brasil como si no se tuviera que jugar el partido ante los “yankees”, y luego, a la hora de la verdad, llegaron los americanos y nos pusieron los pies en el suelo apeándonos de esa soñada final…

Eso mismo es lo que nos podía pasar en el próximo Mundial si volvemos a sentirnos vencedores antes de tiempo, porqué para vender la piel del oso primero hay que cazarlo. España tiene que ir con el objetivo de pasar la fase de grupos para luego ir centrándose en los octavos, a posteriori los cuartos y así sucesivamente ¿hasta la final? Esperemos que si, pero para llegar a ella no hay que olvidar que hay que ir partido a partido y con mucha humildad. Si vamos así, si estoy convencido que podemos estar en la gran cita, ya que contamos con una Selección ya muy hecha, que juega como un equipo y que además sabe bien lo que quiere en todo momento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris