Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Vuelan las campanas

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 03:54 h (CET)
El título de esta columna no tiene nada que ver con la proximidad de la Navidad. A pesar de que las luces que iluminarán nuestras ciudades durante esas fechas ya amenazan con empezar a hacerlo un mes antes.

Las campanas voladoras son, en esta ocasión, la que los periodistas nos encargamos de poner en marcha para anunciar la llegada del Mundial de fútbol y con él, la candidatura de la selección española para ganarlo.

Pero somos tan poco precavidos que lanzamos esas campanas grandes y fuertes, y con un excelente sonido al golpe, sin pensar en las consecuencias.

Todos queremos ser campeones del mundo. Eso es algo evidente. Nunca lo hemos sido y posiblemente estamos más que nunca de conseguirlo. Pero yo miro las selecciones que van a Sudáfrica y cualquier nos puede ganar. Cosas peores hemos visto y los mundiales no se nos suelen dar bien.

Nos elimina cualquiera en cualquier ronda. Nuestra mejor posición fue un cuarto puesto y ahora ya España es la favorita para todo. Tranquilidad y paciencia. Tenemos un gran selección con buenísimos jugadores. Pero atentos, las demás también juegan.

La nuestra juega mejor, es cierto. Pero incluso la Argentina de Maradona, que se clasifica para el mundial sufriendo, estuvo cerca de empatar a la España invencible. Pues Estados Unidos nos dio un susto y Sudáfrica casi nos dio otro.

Luego resaltamos que la prensa argentina pone de ejemplo a la selección española. Evidente. Es la campeona de Europa y quien mejor fútbol hace. Pero es también la selección a batir. Llegar a un Mundial con el ego tan crecido puede ser peligroso. Por favor, disfrutemos de esta selección sin tratar de adivinar lo que vendrá.

Es más bonito y emocionante, sorprenderse con una victoria inesperada. Como en Viena en 2008.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris