Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Quién lo iba a pensar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 03:38 h (CET)
Quien iba a pensar que un mes después de que Ricardo Costa dijera aquello de: “No hace falta que nos digan cuando hay que dimitir” (Diario Información de Alicante 28-9-09) lo echaran sin más de los dos cargos que ostentaba en el PP, portavoz en las Cortes Valencianas y secretario general del PP valenciano. Muy cierto es que cuando a algún politólogo le pique la curiosidad y decida investigar sobre el “caso Costa” y porqué fue destituido de sus cargos lo va a tener muy difícil ya que con lo único que se va encontrar, si las cosas no cambian, es con que Costa fue defenestrado y tratado como chivo expiatorio, ya que sus todavía conmilitones no se paran a la hora de ensalzar sus virtudes y destacar y alabar su buen hacer tanto en la portavocía como el frente de la secretaría general y nada más. Complicado lo va a tener aquel que quiera escribir su tesina para obtener el doctorado, aunque hoy ya no es necesaria, basándola en esta historia.

Pero por si hay alguien que se atreva a ello le voy a dar una pista que le puede ayudar a investigar más directamente y poder sacar alguna conclusión real. Esta señal no es otra que como publicaba el 12-10-2009 el diario antes citado, el conseller de Medio Ambiente y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, el cual en la reciente remodelación que Camps ha llevado a cabo en el partido y en el Consell ha sido nombrado coordinador (¿) había pedido informes comprometedores sobre Costa. Es muy posible que la razón y causa de todo lo que la ha sucedido a Costa esté en esos informes cuyo contenido no ha sido hecho público y que no sería extraño que estuviera a buen recaudo por si de rebote esos informes pueden comprometer a alguien más de los de “arriba”. Yo no desecharía esa vía ya que el periódico antes mencionado titulaba la noticia en sentido afirmativo: “El Conseller Cotino pidió informes comprometedores sobre Costa” así rezaba el titular, luego casi con seguridad esos informes existen. El estudioso o los estudiosos, si quieren llegar a descubrir la verdad del porqué de lo que le ha ocurrido a Costa no tiene más que buscar ese informe. Busquen, busquen.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris