Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / CD CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

Un Castellón que huele a 2ªB

La entidad busca desesperadamente remediar los errores cometidos en fichajes esta temporada con la incorporación de nuevos jugadores
Redacción
martes, 17 de noviembre de 2009, 22:36 h (CET)
Rafa Julián / Corresponsal Castellón

Siguen los problemas en Castellón tras una nueva derrota que nos dejó el derbi levantino entre el C. D. Castellón y el Elche C.F.. La lamentable actuación mostrada por los albinegros concluyó con una nueva pitada y posterior pañolada en el Estadio Municipal Castalia, donde se volvía a pedir la dimisión de la directiva. Una dolencia de la que parecía haberse recuperado el club.

El inofensivo ataque del equipo en general terminó con un resultado final más que justo, y que deja el Castellón una semana más como farolillo rojo de la competición. Su tambaleante defensa, volvió a ser de nuevo protagonista en los goles recibidos, hasta tal punto que ‘Tintín’ Márquez decidió modificarla al final del primer tiempo dejando a Baigorri en el banquillo. Con esta derrota, ya son siete las jornadas que el conjunto espera como colista y, además de ser el más goleado de 2ª, ha perdido casi tantos partidos con toda la temporada pasada.

No estaría bien culpar de la derrota del pasado sábado a la baja de Ulloa. El argentino parece ser el talismán del equipo, claro está, ya que como en el último partido no participó, se perdieron tres importantes puntos que hubieran servido para escapar de la última posición. Nada más lejos. El conjunto, como a principio de temporada, volvió a mostrar su peor versión de juego, haciendo casi imposible que ningún balón pudiera llegar con claridad al improvisado delantero centro, Gari Uranga.

La prioridad en el equipo en estos momentos es conseguir un nuevo punta que supla la baja de José Tabares, lesionado por seis meses más y que, seguramente, terminará sus servicios en el Castellón. Pero los problemas surgen cuando ningún jugador quiere fichar por el club, ya sea por su mala situación en la tabla como por la proximidad del mercado de invierno.

Tras las calabazas recibidas por jugadores de primera como Kepa (Getafe) y Molina (Sporting), el club ha centrado su atención Gaizka Saidar, jugador del Tenerife. No obstante, el delantero ya ha comunicado a la entidad su intención de seguir en el conjunto insular, por lo que las opciones cierran cada vez más para los de La Plana.

La segunda división tampoco es una idea acertada. Tendrían que buscar entre jugadores que no hayan participado en cinco partidos oficiales, con la única referencia de hombres de bajo nivel o poco rodados esta temporada. También hay que añadir que ningún conjunto quiere reforzar un posible rival directo para final de campaña. La 2ª B también está candente, pero aquí el problema esta el encarecimiento de buenos jugadores tras los partidos de Copa del Rey.

Aunque a priori sólo se barajan opciones de jugadores españoles, José Manuel García Osuna, accionista mayoritario de la entidad, ha viajado esta semana a Argentina en busca de un posible refuerzo. Parece estar ya cansado de escuchar las palabras que tanto se repiten esta temporada sobre sus funciones en el entorno albinegro: mal vendido, mal fichado.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris