Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / CÓRDOBA CF  

Y cuando nadie lo esperaba…¡a tres puntos del ascenso!

El Córdoba ha firmado el mejor comienzo liguero desde la temporada 74-75
Redacción
martes, 17 de noviembre de 2009, 22:12 h (CET)
Francisco Javier Romero / Corresponsal Córdoba

Ni el aficionado cordobesista más soñador, podía pensar que tras el contundente 3-0 cosechado frente al Betis en la primera jornada, su Córdoba estaría sexto en la clasificación en la jornada 12, a tres puntos del ascenso y ocho del descenso. El conjunto blanquiverde está realizando su mejor arrance liguero en 35 años, pues desde la temporada 74-75 no se hallaba con 19 puntos y tan cerca del ascenso.

Sus cinco victorias y un empate en el Arcángel, han hecho del estadio ribereño, un feudo inexpugnable, donde el equipo está mostrando una fortaleza increíble a base de mucho oficio, aderezado con dosis de pragmatismo y solvencia defensiva. Quizás el único “pero”, sea su bagaje fuera del coliseo ribereño, dónde todavía no conoce la victoria.

La falta de recursos en una economía de guerra, propiciaron que Zubillaga (director deportivo), tuviera que realizar auténticos encajes de bolillos este verano para la confección de la plantilla. Del resto se ha encargado Lucas Alcaraz, que con su encomiable y perfeccionista trabajo, se ha hecho valedor de las mejores críticas de unos medios de comunicación locales poco acostumbrados a la alabanza. Su increíble labor para que un plantel de futbolistas de rango medio-bajo rallen a su mejor nivel individual en pos del equipo, no está pasando desapercibido para una afición que se deshace en elogios al granadino.

Desde la portería, donde el indiscutible Navas, tiene un seguro recambio como lo está mostrando Alberto en las últimas jornadas, a la defensa donde el incombustible Gerardo a sus 35 años, Gaspar y David Lopes, como magníficos valladares en la defensa, y de Agus como lateral reconvertido, están llevando a la perfección los conceptos defensivos de Alcaraz. En el medio campo, Rueda como auténtico mariscal junto a Jorge Luque, el hombre brújula por el que pasa todo el juego del equipo, conduciendo el esférico a las orillas, para que Arteaga y la gran figura de la cantera cordobesista Javi Flores, se encarguen de dar asistencias para que un enrachado Pepe Díaz (siete dianas), y la clase de Juanjo hagan el resto. Pero no sólo un once inicial gana los partidos, pues la incorporación en las segundas partes de hombres como Carpintero, José Vega, Savoia…, hacen que todos estos futbolistas “sin renombre” formen un verdadero EQUIPO, donde la ausencia de uno la cubre otro con las mismas garantías.

¿Se le puede exigir más a un plantel nuevo y joven, con diecisiete altas, algunas de ellas, llegadas el último día de fichajes, con una reducción brutal de presupuesto (de los más bajos de la categoría), confeccionado con el único objetivo de no pasar los apuros de las últimas temporadas, y que se muestra como el conjunto con mejores números como local y a tres puntos de la zona de ascenso?

Tras la victoria del pasado fin de semana frente al Salamanca, la afición se divide entre los que junto al presidente Salinas no dudan en soñar con un “¿Por qué no puede ser el año del ascenso?” y los que prefieren asentir con el prudente discurso de Alcaraz: “Todavía quedan 31 puntos para el objetivo”.

Quizá la postura más sensata, sea la de vivir el momento, disfrutando la magnífica situación en la tabla, con ilusión, pero con los pies en el suelo, con humildad pero sin complejos; jornada a jornada, hasta conseguir los 50 puntos lo antes posible, para conocer entonces las verdaderas aspiraciones de esta temporada.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris