Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / HÉRCULES   -   Sección:   Fútbol

Alicante merece ya un equipo en Primera

El Hércules, con el mismo bloque y la ilusión del año pasado, aspira a lograr por fin el ascenso
Redacción
martes, 17 de noviembre de 2009, 14:30 h (CET)
Diego Beltrán / Corresponsal Alicante

En junio de este año, con un final de Liga espectacular y 78 puntos en su casillero, nadie se podía creer que el equipo quedaría fuera de los puestos de ascenso. El club, lejos de perder la ilusión, apostó esta temporada por el mismo bloque para volver a intentar el asalto a la Liga BBVA. El “Boquerón” Esteban sustituyó a Mandiá y el equipo está respondiendo como se esperaba.

Tras doce jornadas, casi un tercio del campeonato, el equipo está donde la afición quería, en puestos de ascenso. Y es precisamente ese objetivo el que el club se había propuesto a principios de temporada: no perder en ningún momento uno de los tres lugares que da derecho a militar el siguiente ejercicio en la División de Oro del fútbol español.

Hubo conmoción en verano por la marcha de uno de los buques insignias del equipo, Abel Aguilar, al Zaragoza, pero el club hizo un esfuerzo en fichajes para mantener o incluso superar el nivel del año pasado. Sin embargo, los dos refuerzos con más renombre, el defensa francés Pamarot y el delantero rumano Danciulescu, no están teniendo el rendimiento que se esperaba. El primero apenas está teniendo minutos, a excepción de la copa del Rey; y el segundo ha salido de una lesión y no parece encontrarse al 100 %.

El gran baluarte de esta temporada, como también lo fue la pasada, es el fortín del Rico Pérez. En él, el equipo ha conseguido 16 de los 18 puntos posibles y ha vencido a rivales de la talla del Numancia, el Betis o la Real Sociedad, que se llevó cinco goles. En contraste a esta firmeza en casa, el Hércules está volviendo a perder puntos importantes cuando se desplaza a otros campos. Y es ésta una de las máximas preocupaciones del club, ya que el año pasado se dejó escapar el ascenso precisamente por no saber resolver los partidos como visitante. Esteban Vigo está trabajando firmemente en este aspecto, y el objetivo es que el equipo consiga mantener la motivación y el nivel que sí se logra en el Rico Pérez.

Muy importante para consolidar el aspecto ofensivo del equipo ha sido poder seguir contando con Tote y Delibasic, dos jugadores que se entienden a la perfección y que son capaces, ellos solos, de sacar un partido adelante, como ya se ha demostrado este año. Para apoyarlos, jugadores de segunda línea como Rufete, Sendoa, Farinos o Tiago Gomes están rindiendo a un buen nivel.

En la defensa los recién incorporados Juanra, Rodri y Peña también están demostrando su valía. Junto al veterano Abraham Paz, han logrado que el Hércules sea el equipo menos goleado de la categoría. Siempre con el reconocimiento, cómo no, de Calatayud, que está mostrando una gran regularidad. El “Boquerón” ha logrado que la zaga herculana sea muy difícil de superar por cualquier equipo.

La afición herculana está acompañando al equipo como se esperaba. Se están registrando entradas de más de 10.000 personas en muchos de los partidos, y se espera que en el último tramo del campeonato, se alcancen las 20.000 personas. Son, sin duda, cifras de equipo de Primera División, por lo que en este aspecto el Hércules puede presumir de estar bien acompañado.

Además, el club está totalmente inmerso en un proceso de modernización, que empezó en 2007 con la adquisición del estadio y que este año comenzará a remodelarse. Está abierto el concurso para crear un Rico Pérez del siglo XXI, y ya habido varios arquitectos de fama internacional que han mostrado su interés.

Sólo falta saber si la plantilla aguantará la presión de jugar dos competiciones. En Copa del Rey, Esteban Vigo está sacando un equipo distinto al de la Liga, pero también está respondiendo a la perfección, como se demostró en la última eliminatoria en la que se dejó fuera a todo un Primera, el Almería. Si se logra combinar los dos equipos ligueros y coperos, el desgaste no será tanto y se puede soñar doblemente: aspirar a ser la sorpresa en la Copa y lograr el ansiado ascenso en Liga. En lo que queda de campeonato tendremos la respuesta.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris