Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¿La Génesis del caso Gürtel?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 17 de noviembre de 2009, 05:19 h (CET)
Mi intuición me dice, al igual que me advirtió cuando desde Madrid pasaron el caso Gürtel a Valencia de que a Camps no le iba a pasar nada y así lo repetí en multitud de ocasiones en mis escritos, que el caso Gürtel va a quedar en aguas de borrajas. No acabo yo de ver muy claro el asunto ni tampoco veo mucho “entusiasmo” por parte de los jueces. En Valencia el Tribunal Superior de Justicia se ha negado a admitir el informe policial que implica claramente al PP en el caso, y a nivel de Madrid me da la impresión de que se lo han tomado con calma aún a pesar de ser consciente de lo lento que es el sistema judicial.

Me han venido a la mente unas palabras de Aznar sobre “coger a España” y me he ido a mi modesta hemeroteca y hurgando en ella he encontrado lo que Aznar dijo sobre España. El 24 de septiembre de 1992 el diario Información de Alicante reproducía en titulares una frase de Aznar en la que el ex presidente del Gobierno decía lo siguiente: “Cuanto más tardemos en coger España va a ser muchísimo peor”. Yo soy muy dado a hacer anotaciones al margen de la noticia y escribí: Peor… ¿Para quién?

Los acontecimientos que se han dado, no ya en el caso de que algún gerifalte del PP use en su wáter escobillas compradas a precio de oro, como muestra vale un solo botón, me han llevado a preguntarme si estas palabras de Aznar: “Cuanto más tardemos en coger España va a ser muchísimo peor” y bajo las cuales yo escribí: Peor… ¿Para quién? no eran la Génesis de lo que hoy es el caso Gürtel. Porque hay formas distintas de “coger”, la semántica de esta palabra es muy amplia y abarca desde expresar lo bueno a manifestar lo malo.

A todo esto es de destacar la intención de Rajoy, expresada en la clausura de la Convención celebrada esta pasado fin de semana en Barcelona, en el sentido de que piensa emplazar a los demás partidos políticos a llegar a un pacto contra la corrupción. Digo yo que será para ver de convencer entre todos a los cargos públicos del PP para que no se repita más lo del caso Gürtel. Por cierto la mejor definición de lo que ha dado de sí la citada Convención la ha dado María Dolores de Cospedal manifestando que el discurso de cierre de Rajoy “ha sido un discurso lleno de contenido” pero no ha explicado cual ha sido la naturaleza del contenido. De todos modos ha quedado muy bien con eso de “lleno de contenido”. Puede asimilarse “al llanto contenido” es decir: Llora pero no llora. Lo cual nos lleva a la conclusión de que Rajoy ha dicho pero no ha dicho.

De todos modos no creo que la cosa del caso Gürtel vaya a acabar mal para las decenas de imputados. No lo sé, pero lo intuyo.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris