Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

“Peñamonte” de Toro y “Viore” de Rueda, dos verdejos para elegir entre la innovación y la tradición

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 17 de noviembre de 2009, 02:38 h (CET)
La variedad Verdejo es sin duda la variedad blanca de moda en España y los vinos con ella elaborados se han ganado el favor de los consumidores en estos últimos años.

Esta variedad, característica de la Denominación de Origen Rueda pero cada vez más extendida a otras regiones vinícolas, es la base de los dos vinos blancos, “Viore” y “Peñamonte”, creados por las prestigiosas Bodegas Riojanas que, desde hace tiempo, se han expandido por otras D. de O. aportando experiencia y sabiduría.



“Peñamonte” de Toro y “Viore” de Rueda.


“Peñamonte” de Toro y “Viore” de Rueda, ambos de la última cosecha 2008, aunque se hayan elaborado con la misma variedad de uva, responden a dos conceptos enológicos diferentes, son dos verdejos para elegir entre la innovación y la tradición, esta última fielmente representada por Rueda, mientras que en Toro se ha buscado un perfil más innovador.

“Viore” procede mayoritariamente de viejos viñedos, tiene como principales factores de su calidad el clima y suelo de la Denominación de Origen Rueda.

En el caso de “Peñamonte”, además del terruño característico de la Denominación de Origen Toro, el principal factor diferencial reside en las nuevas técnicas de cultivo en espaldera para buscar la máxima excelencia cualitativa.

En ambas regiones vinícolas, la cosecha 2008 se caracterizó por el buen estado sanitario de la uva durante todo el ciclo vegetativo y por una maduración lenta en vendimia, ideal para alcanzar un buen equilibrio azucares-acidez de los mostos.

Las catas
“Peñamonte” presenta un color dorado pálido con ribetes verdosos, aroma intenso con un toque de fruta tropical y recuerdos de piña y maracuyá sobre un fondo de cítricos. En el paladar resulta goloso, exótico muy frutal y fácil de beber.

“Viore” aporta un color amarillo pálido, limpio y brillante, con reflejos verdosos. Aroma de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo floral. En boca está bien estructurado, resulta envolvente, con un final largo, afrutado y balsámico.

Ambos son ideales para celebrar estas navidades con familiares y amigos ante una mesa con aperitivos, pastas, pescados y mariscos.

Ficha técnica
- Temperatura de servicio: 8-10º C.
- Precios: “Viore”, 6,30 € .“Peñamonte” 3,50 €.
- Buena relación precio calidad.
- Calificaciones: Viore, 88. Peñamonte, 86.

Referencia
- Bodegas Riojanas.
- C/ Estación, 1-21 - 26350 Cenicero (La Rioja).
- Tel. 941 454 050
- bodega@bodegasriojanas.com
- www.bodegasriojanas.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris