Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   NBA / Resumen Semanal   -   Sección:   Baloncesto

Repasamos el estado de forma de los mejores equipos de la NBA

Raúl Fernández / SIGLO XXI
Redacción
lunes, 16 de noviembre de 2009, 12:20 h (CET)
Repasamos el buen momento que están pasando Dallas y Atlanta mientras tratamos de analizar los problemas de los Lakers, que han perdido dos partidos consecutivos, y cuales son sus próximos compromisos.

Dallas Mavericks
Los Mavericks completan su primera decena de partidos con una muy buena marca de 10 victorias y tan sólo 3 derrotas, aunque si analizamos un poco en profundidad como va la temporada esos números hacen presagiar que este puede ser el gran año de Dallas.

Exceptuando el primer partido de temporada contra Washington, Dallas ha ganado contra todos los rivales pequeños que se ha encontrado. Aunque parezca mentira, uno de los grandes problemas de los Mavericks de campañas anteriores era que perdían partidos por el camino técnicamente asequibles y eso hacía que, a final de temporada, no tuvieran una buena posición de cara a play-off.

Las otras dos derrotas han sido fuera de Dallas, en New Orlenas (con un Chris Paul inmenso con 39 puntos) y en San Antonio; dos partidos que, a priori, se pueden perder ya que son rivales de una cierta importancia aún la mala marcha de los Hornets.

Dirk Nowitzki está jugando como hace tiempo no le veíamos. Siempre ha sido un jugador que en un partido determinado puede anotar 30 puntos, pero en este inicio de campaña está promediando casi 26 puntos por partido, igualando los números de la temporada anterior. A este ritmo el alemán es carne de all-star (que se disputa en Dallas) y su equipo un peligro para quien se ponga delante en los play-off.

Atlanta Hawks
Poco a poco y sin hacer mucho ruido. Los Hawks sin levantar grandes titulares de la prensa se han puesto con 8 victorias en los 10 primeros partidos. Con sólo las derrotas en cancha de los Lakers y en Atlanta contra los Bobcats (un mal día lo tiene cualquiera), los Hawks han conseguido ganar partidos importantes como el de la semana pasada en Boston o contra Denver hace ahora diez días.

El gran secreto de Atlanta es que todo el mundo está haciendo su trabajo y no hay nadie que descate por encima del resto. Cinco jugadores están por encima de los 10 puntos por partido, tres jugadores se sitúan por encima de las 4 asistencias por partido y entre Al Horford y Josh Smith están capturando más de 18 rebotes por encuentro.

Esta política de tener un equipo compensado sin ninguna gran estrella les está funcionando a las mil maravillas, pero habrá que ver qué pasará cuando lleguen los play-off, cuando a falta de 2 minutos para el final de un partido se miren unos a otros y ninguno sepa quién tiene que jugarse los últimos tiros.

Los Angeles Lakers
Suenan las alarmas en Hollywood. Los Lakers han perido dos partidos consecutivos, jugando mal y con Kobe Bryant teniéndose que retirar al vestuario con una supuesta lesión en los últimos minutos del partido de anoche contra Houston.

Llevamos mucho tiempo diciéndolo y los resultados nos están dando la razón, los Lakers no pueden depender del “Kobesistema”. Las estadísticas no engañan, esta temporad cuando Kobe Bryant ha anotado más de 28 puntos los Lakers han ganado, si Bryant no está en esos números, los Lakers pierden.

Analizamos primero las tres derrotas de los Lakers: contra Dallas (80-94), Bryant hace una serie de 6 de 19 en tiros para acabar el partido con 20 puntos (7 de tiros libres). Contra Denver (105-79) Kobe termina el encuentro con 7 de 17 en tiros, 19 puntos (4 de tiros libres) y, anoche contra Houston Kobe Bryant se va al vestuario con 5 de 20 en lanzamientos a canasta, 18 puntos (8 de tiros libres).

Los siete partidos que han ganado los Lakers las estadísticas de Kobe Bryant cambian rotundamente. Contra New Orleans y Phoenix Bryant anotaba “sólo” 28 y 29 puntos respectivamente, 31 y 33 conseguía en las victorias contra Oklahoma City y Los Angeles Clippers y los famosos 41 puntos (por eso del récord de 100 partidos con más de 40 puntos que quiere conseguir, lleva 99) contra Atlanta, Houston (el primer partido de los dos que han jugado) y Memphis.

Si miramos el calendario de los Lakers realmente parece que este verano Phil Jackson se sentó una mañana a desayunar con David Stern para ver cómo lo hacían. De los diez partidos que llevan disputados han jugado 7 en el Staples Center y sólo 3 lejos de Hollywood. De los próximos 11 partidos que tienen que jugar (hasta el 11 de diciembre), los Lakers juegan 10 en casa y sólo 1 fuera, casualmente contra Golden State que es el desplazamiento más cerca que tienen exceptuando los Clippers que juegan en el mismo pabellón.

Según este calendario que se genera con un sistema informático, los Lakers llegarán a mediados de diciembre habiendo jugado 17 partidos en casa y sólo 4 fuera de ella y sin jugar ningún partido al otro lado del país, en casa de algún equipo de la conferencia este.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris