Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Hasta siempre Marat

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 16 de noviembre de 2009, 04:59 h (CET)
El tenis mundial ha perdido esta semana a uno de los jugadores más carismáticos de la última década. Marat Safin, doble campeón de Grand Slam (US Open 2000 y Australia 2005) y de la Copa Davis (2002 y 2006), ha decidido enfundar la raqueta a los 29 años, hastiado del ritmo de viajes, entrenamientos y competición. El ruso se despidió de las pistas de París-Bercy disputando su último partido ante el argentino Juan Martín del Potro.

Su marcha deja huérfana a la ATP de uno de los mayores talentos que ha dado este deporte. Safin, un indomable dentro y fuera de las pistas, hizo gala de una capacidad insólita aderezada con ciertos toques de excentricidad y poca o nula capacidad de sacrificio. Esas peculiaridades le hicieron aún más grande entre los grandes de la raqueta.

Este ruso de origen tártaro marcó su carrera profesional a base de excesos y toques de exquisitez. Safin decidió poner el broche de oro a su carrera deportiva en el mismo escenario donde comenzó su agitada carrera 13 años atrás. La central del torneo parisino le rindió homenaje tras caer ante Del Potro y despedirse con 15 títulos ATP.

De esta forma, Safin cumplió su anuncio de dejar el tenis al final de la presente temporada. Se va uno de los mejores tenistas de la última década, un hombre sobre el que siempre pesará la duda sobre si su potencial se adecua a un currículo que sólo incluye dos grandes, el logrado con extraordinaria brillantez en Flushing Meadows y el conquistado en el Abierto de Australia de 2005, después de pasar por encima de Roger Federer en una semifinal inolvidable.

Jugador tan talentoso como visceral, el ruso nunca asumió un compromiso absoluto con el tenis. Siempre dejó muy claro que había otra vida más allá de la raqueta. Semifinalista de Wimbledon el pasado año, cuando ya manifestaba serios signos de decadencia, disfrutó en 2009 del merecido homenaje por cada torneo que pisó. Pero ha llegado su hora, hasta siempre Marat.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris