Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuestión de pelotas   -   Sección:  

Maradona, a la nevera

Eduardo Patiño
Eduardo Patiño
lunes, 16 de noviembre de 2009, 04:57 h (CET)
Primer aviso a Maradona. La FIFA ha decidido poner freno a la esperpéntica conducta del Pelusa como seleccionador argentino. El máximo organismo del fútbol mundial suspendió al Diez para los dos próximos meses por insultar a la prensa a la conclusión del partido frente a Uruguay, en el que la ‘albiceleste’ selló su pase para el Mundial de Sudáfrica.

Finalmente no serán los cinco partidos o seis meses que se especulaba podían caerle, pero por lo menos tampoco se marchará de rositas tras su vergonzosa actitud frente a los medios de comunicación. La sanción de dos meses de suspensión de “cualquier actividad relacionada con el fútbol y 16500 euros de multa” supone más un toque de atención que un castigo, pues tan sólo se perderá el partido amistoso que enfrentará a Cataluña y Argentina el próximo 22 de diciembre. Pese a ser una sanción muy escasa (habrá influido el nombre del personaje en cuestión), Maradona deberá rascarse el bolsillo y queda avisado para la próxima, pues la FIFA ya le ha comunicado que un nuevo numerito podría conllevar varios meses de suspensión y una multa millonaria. Habrá que creérselo.

Y es que la FIFA ya sabe como las gasta Maradona, pues a su enorme historial conflictivo se une una relación de amor-odio con la prensa de su país que le ha llevado del famoso tiroteo a un periodista, al vergonzoso “que la chupen y la sigan mamando”. Aunque, no es, ni será, el único incidente con la prensa, esperemos que este capítulo sirva para parar los pies a un seleccionador que debería ponerse en segundo plano, aprender a comportarse y estar a la altura del cargo que representa. Aunque haya sido uno de los mejores (para mí el mejor) jugadores de la historia, no todo vale, pues está dañando la imagen del fútbol argentino. Ese que en su día situó en la elite.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris