Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Celta regala el empate en el Ruiz de Lopera (1-1)

Un aislado gol de Sergio García permitió a los de Tapia conseguir un punto in extremis
Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2009, 23:00 h (CET)
A pesar de mantener su racha negativa como local, los verdiblancos han terminado contentos con el botín cosechado. La escuadra celeste controló el juego y dispuso de las ocasiones más claras, pero una vez más su falta de contundencia en área contraria les privó de la victoria

FICHA TÉCNICA
1- Real Betis: Goitia (3), Nelson (2), Carlos García (1), Arzu (2), Fernando Vega (1); Rodri (2), Capi (2), Iriney (1), Juanma (1), Pavone (2), Sergio García (2)
1- Celta de Vigo: Falcón (2), Hugo Mallo (2), R. Lago (2), Catalá (1), Jordi (2); López Garai (1), Michu (3), Trashorras (2), Dani Abalo (1), Arthuro (1), Iago Aspas (2)
Cambios : En el equipo local Odonkor (2) por Capi (58’), Juande (0) por Carlos García (69’) y Caffa (1) por Nelson (75’). Por los visitantes jugaron Saulo (3) por Dani Abalo (63’), Botelho (1) por Arthuro (74’) y Danilo (1) por Trashorras (81').
Goles: 0-1 Trashorras, de penalti (min 23); 1-1 Sergio García, a centro de Pavone (min 78)
Árbitro: Gardeázabal Gómez (colegio vasco) (1). En los locales fue amonestado Arzu (22’), Carlos García (66’) y Juande, éste último roja directa (70'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Arthuro (62’), Hugo Mallo (87') Saulo (90’) y Michu (93').
Incidencias: Aproximadamente 15000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Final vibrante
Los minutos finales compensaron el desconcierto general.
Lo peor: Juande y su récord
Entrada brutal y a vestuarios en treinta segundos
El dato: Apoyo a Ñíguez en la previa
Camisetas de ánimo tras la grave lesión de Aarón.
Roberto Carrera / Siglo XXI

Ni con un jugador más, ni con sus puntas inspirados, ni jugando con el marcador a favor. El Celta de Vigo cayó de nuevo en los errores de siempre para perdonar a un Betis desorganizado y sin ideas. Un centro de Pavone cuando peor lo tenían los sevillanos, dejó en evidencia las carencias de los gallegos, que no supieron aprovechar la expulsión precipitada de Karate Kid Juande.

Sergio García hizo de Tom Hanks en este naufragio verdiblanco, y el juego ramplón de los locales transformó en varias ocasiones el famoso Musho Beti por la no menos tradicional invitación a irse para el incombustible Lopera.

Control celeste y primero de penalti
Motivados por el pase a octavos en Copa, el equipo de Eusebio empujó desde el pitido inicial ante un rival desdibujado y sin respuesta. Trashorras volvió a ejercer de líder y habilitó el juego a unos acertados Michu y Abalo, aunque sin grandes ocasiones. Cuando parecía que el partido se iba a la cama llegó la primera jugada clave del choque. Penalti discutible por empujón de Arzu a Arthuro, trás saque de esquina. Trashorras convierte y el mosqueo general en las gradas andaluzas comienza a expandirse.

El gol amedrentó el ánimo visitante, que a base de imprecisiones ridículas envalentonó a un Betis dormido. Rodri se convirtió entonces en el revulsivo ideal para ayudar a un luchador Sergio García en ataque, pero a los hombres de Tapia les costaba una barbaridad llegar con peligro al terreno de un aburrido Falcón.

Hara-Kiri de Juande y explosión verdiblanca
Difícil se ponía la cosa para los locales cuando mediada la segunda parte todavía no habían tirado entre los tres palos. Faltaba algo que despertara los ánimos de los jugadores, que les diera un empuje del que carecían hasta le momento, y Tapia (inconscientemente) sacó ese ‘algo’ al campo en el setenta de partido. Vini, vidi, y tacos al pecho de Trashorras. Ese fue el leitmotiv de un Juande revolucionado que en poco más de medio minuto abandonó el campo tras una brutal entrada a Roberto.

Pero lejos de fomentar el pesimismo, su expulsión espoleó a los sevillanos, que a centro de Pavone y remate perfecto de Sergio García, ponían la igualada en el marcador ante el asombro visitante.

El santo Goitia le ‘roba’ dos puntos a los gallegos
Pero el Betis estaba con diez, y ello también permitió a los de Vigo disfrutar de ocasiones magníficas gracias a contras de fácil elaboración. Pero Goitia no estaba por la labor de facilitar el trabajo al rival. Michu por partida doble probó el buen hacer del cancerbero vasco, que a bocajarro y en uno contra uno dejó en evidencia la efectividad del punta celeste.

Reparto de infortunios pues para dos equipos que siguen buscando, con más ilusión que medios, ese punto de inflexión que los permita luchar por objetivos más ambiciosos que los que refleja su actual clasificación en la tabla.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris