Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba se mantiene fiel a la victoria en el Arcángel (2-0)

El Salamanca no supo reaccionar al gol inicial de los locales
Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2009, 21:35 h (CET)
El Córdoba cosechó una victoria más en su feudo (cinco victorias y un empate), en un choque marcado por el gol inicial de Arteaga cuando mejor lo estaban haciendo los salmantinos y que fue demasiado lastre para un Salamanca, al que le sigue costando sacar puntos fuera del Helmántico. Rueda sentenció a veinte minutos del final

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Alberto (3), Gerardo (2), Gaspar (2), David Lopes (2), Agus (1); Javi Flores (2), Rueda (2), Jorge Luque (1), Arteaga (2); Juanjo (2), Pepe Díaz (1).
0- Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (2), Murillo (2), Goicoetxea (-), Valverde(1); Kike (2), Álvaro Jurado (2), Endika (1), Salva Sevilla (2), Perico (1); Linares (1).
Cambios : En el equipo local Asen (0) por Juanjo (68´), Carpintero (1) por Jorge Luque (72´) y Dañobeitia (-) por Javi Flores (84´). Por los visitantes jugaron David Lombán (2) por Goicoetxea (12’), Despotovic (1) por Álvaro Jurado (56’) y Hugo Leal (2) por Perico (74’).
Goles: 1-0 Arteaga, min 12, 2-0: Rueda, min. 70.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (1). En los locales fueron amonestados Jorge Luque, Gerardo, Juanjo y Carpintero. Por los visitantes, Raúl Gañán y Murillo.
Incidencias: 10040 espectadores en el estadio del Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones debido al partido de la selección española sub-21 contra Finlandia disputado tan sólo 48 horas antes del choque.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fortaleza mental del Córdoba
Los de Alcaraz se muestan intachables como locales con una actitud de concentración y seriedad sobre el campo durante los noventa minutos.
Lo peor: La escasa capacidad de reacción charra
El Salamanca bajó los brazos tras los primeros 45 minutos.
El dato: El Córdoba, mejor local de la categoría
Sólo el Hércules suma los mismos puntos como local que el conjunto cordobesista (16 puntos de 18 posibles).
Francisco Javier Romero / Enviado a El Arcángel

El encuentro se mostraba de claro color charro en los primeros minutos, con un Salamanca mejor plantado sobre el terreno de juego, gracias al control del mediocampo alineado por Oliva, con el trivote Endika-Jurado-Sevilla, que se traducía en dominio claro de los charros y en problemas en la construcción del juego para los de Alcaraz.

Pero la suerte se alió con los locales, pues en su primera ocasión se adelantaban en el marcador. Javi Flores disparaba, Ribas bloca en primera instancia, y Arteaga se encargaba de poner su rechace en el interior de las mallas (min. 12).

El gol cambió el partido, pues si bien los que controlaban el juego eran ahora los locales, con unas bandas muy activas y Juanjo ganando la partida por alto, era el Salamanca quien gozaba de las mejores ocasiones en las botas de Linares, un cabezazo de Perico y un contragolpe de Kike que no encontraron el camino del gol.

El Córdoba por su parte, seguía gustándose en su juego y buscando con convicción la portería salmantina por medio de Pepe Díaz y Juanjo, pero sin suerte en los metros finales. El partido estaba muy abierto con ocasiones tanto para empatar como para sentenciar el partido.

Segunda mitad
Tras una intensa primera mitad, la dinámica de juego se repetía, con un Córdoba llevando el peso del partido, si bien sus centros al área no terminaban de sentenciar el partido. El Salamanca no sabía reaccionar como se esperaba cuando se está con un tanto en contra, con falta de fluidez en el centro del campo y sin hacer peligrar la ventaja cordobesista.

La falta de ambición charra se tradujo en el segundo tanto para los locales, obra de Rueda, que aprovechaba un rechace defensivo a disparo de Javi Flores (min. 70). El gol supuso una losa insalvable para los salmantinos que parecían acusar el desgaste físico intersemanal de Copa del Rey, pues sólo lo intentaban con disparos desde la frontal sin excesivo peligro, salvo una falta botada por Salva Sevilla, que se estrellaba en el larguero.

El encuentro pudo terminar en goleada cordobesista, de no ser por la falta de pegada de los delanteros blanquiverdes, que pudieron hacer más daño en los últimos minutos, con ocasiones claras de Pepe Díaz por partida doble y Asen.
En definitiva, una victoria más para los blanquiverdes que le aúpan a la zona alta de la tabla, de la que le separan tres puntos del ascenso, objetivo impensable a principios de temporada. El Salamanca cosecha una derrota más como visitante por su falta de pegada en los metros finales y de ambición en la segunda mitad, en un partido en el que no supo reaccionar al tanto inicial de los locales, pero que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris