Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

En el Rico Pérez también se sufre (1-0)

Una trabajada victoria alza a los alicantinos al segundo puesto
Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2009, 21:32 h (CET)
Le costó -y de qué manera-, pero el Hércules, tras disfrutar de dos penaltis, logró una victoria por la mínima ante el Numancia y con ella se encarama al coliderato de la Liga Adelante. El equipo soriano nunca perdió la cara al partido y amenazó la victoria local hasta con un hombre menos

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Rodríguez (3), Paz (2), Peña (2), Farinós (2), Tiago (2), Rufete (1), Tote (1), Sendoa (1) y Delibasic (1)
0- C.D. Numancia: Eduardo (1), Mario (1), Del Pino (1), Dimas (2), Felipe (1), Barkero (2), Garmendia (2), Nano (0), Jaio (1), Goiria (2) y Boris (1).
Cambios : En el Hércules C.F. Del Olmo (1) por Sendoa (min.57), Cristian (1) por Tote (min.57) y Danciulescu (0) por Rufete (min.70). En el Numancia, Balenziaga (1) por Mario (min.62), Kike Solá (2) por Goiria (min.68) y M. Álvaro (1) por Jaio (min.77)
Árbitro: Amoedo Chas (gallego) (1). Amonestó a Delibasic, Juanra y Rodríguez, por el Hércules; y a Dimas, Felipe, Álvaro, Barkero, Garmendia y Boris, por el Numancia. Expulsó con roja directa al visitante Nano (min.55).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Adelante. 10.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha en casa
El Hércules sigue mostrándose inexpugnable en el Rico Pérez y sólo ha cedido un empate en lo que va de temporada. Se está valiendo la fama de fortín.
Lo peor: La desubicación
Como dijo Esteban Vigo en rueda de prensa, el Hércules anduvo desubicado toda la primera parte y buena parte de la segunda. Sólo pudo trenzar jugadas aisladas y no mostró el nivel al que tenía acostumbrada a la afición.
El dato: Dos penaltis
Dos penas máximas fueron las que necesitó el Hércules para traspasar las mallas del equipo numantino. Farinós fue el encargo de lanzar las dos, y la última fue la que dio los tres puntos a los alicantinos.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

El Hércules había malacostumbrado a su afición a solventar fácilmente los partidos en casa, y esta vez se rompió la tónica. Los herculanos sufrieron hasta el último minuto, pero al final consiguieron tres puntos muy valiosos que valen todo un segundo puesto. El Numancia demostró ser un equipo con carácter y calidad y fue uno de los mejores que han pasado por el Rico Perez esta temporada.

No vino el Numancia al Rico Pérez a encerrarse en su campo. Salió dormido el Hércules, y los primeros minutos le sirvieron a los rojillos para meter el miedo en el cuerpo a la afición alicantina con dos acercamientos peligrosísimos. La misma tónica, con un Hércules desconcertado y un Numancia valiente, dominó prácticamente todo el primer tiempo.

No fue hasta el minuto 28 cuando los alicantinos pudieron anotar su primera jugada de peligro. A la salida de un córner, Sergio Rodríguez cabecea y el balón sale fuera tras golpear en el larguero. Parecía que esa jugada podía hacer entrar en el partido al Hércules, y el público comenzó a animar con más fuerza. Hasta que en el minuto 40, tras una jugada embarullada en el área numantina, Delibasic cae y el árbitro señala la pena máxima. Sin embargo, Farinós no engañó a Eduardo y el meta despejó el lanzamiento. Con más fuerza que técnica, el equipo local lo siguió intentando hasta el descanso, pero el marcador no se movió.

La segunda parte empezó similar a la primera. El Numancia salió dispuesto a dar un golpe de autoridad y aprovechar la decepción que suele provocar fallar un penalti. Pero cómo son las cosas, en el primer acercamiento del Hércules al área, Sergio Rodríguez volvió a rematar bien de cabeza y el árbitro interpretó que el defensor interceptaba con la mano. Otro penalti y otra oportunidad para que el Hércules abriese la lata. En las protestas, Nano se excede y Amoedo Chas le muestra la roja directa. El Numancia se quedaba con un hombre menos y un penalti en contra. Farinós no se lo pensó, a pesar de su primer error, cogió decidido el balón y lo situó en el punto fatídico. Para desahogo del público, a la segunda, el Hércules consiguió adelantarse.

Vuelco en el partido
Con un hombre menos, Arconada decidió no hacer cambios, aunque el que sí movió ficha fue el “Boquerón”. El preparador herculano decidió revolucionar el partido. Nada más marcar el gol, retiró a Sendoa y Tote y dio entrada a Del Olmo y Cristian. A los pocos minutos, una jugada bien trenzada del Hércules acabó con un centro medido a Delibasic que el montenegrino mandó al poste. Los alicantinos acariciaban el segundo.

Llegó a asustar el Numancia con diez en algún contraataque. En uno de ellos, Goiria, mano a mano con Calatayud, mandó fuera por muy poco; y a diez minutos del final Kike Solá lanzó un disparo seco que Calatayud tuvo la suerte de encontrarse en su camino. Pero la superioridad numérica se notaba en el campo y el Hércules llegaba con mucha más facilidad que en el primer tiempo. El centrocampismo de los primeros cuarenta y cinco minutos dieron paso a un tramo donde sólo se jugaba en campo rojillo.

Al Hércules le faltaba la puntilla. Llegaba al área, pero no gozaba de ocasiones claras. El equipo, aún con un hombre más, se mostraba mucho más espeso que en partidos anteriores. Ni a balón parado conseguían los alicantinos superar la férrea defensa numantina, que hacía honor a su nombre.

Los minutos pasaban y la afición sufría. Las últimas cómodas victorias le habían hecho perder esa costumbre, pero está claro que a lo largo de la temporada habrá partidos similares donde será complicado marcar, incluso en un estadio que tiene fama de fortín. Pidiendo la hora, el Hércules recuperó la sonrisa tras la derrota de la anterior jornada en Huesca.

Segundos y al acecho del líder
Tras la sufrida victoria contra uno de los aspirantes al ascenso, el Hércules se sitúa como colíder y sigue demostrando que en casa es un equipo casi imbatible. Sigue vivo en las dos competiciones y el plantel va demostrando que tiene calidad suficiente para mantenerse arriba durante toda la temporada.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador C.D. Numancia)

"Nos ha faltado llegada a gol y profundidad. El partido se ha decantado con el gol y luego no hemos podido materializar nuestras oportunidades. El arbitraje ha sido parcial, y ya llevamos varias semanas padeciendo estas situaciones. La mano del penalti no ha sido de Nano, sino del delantero".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El resultado ha sido apurado, pero las conclusiones son que son tres puntos a seguir para adelante. No hemos hecho un buen partido, pero hay que pensar en el próximo. Ha habido un problema de desubicación, pero creo que lo hemos solventado en el segundo tiempo. No sé de quien ha sido la mano del penalti, pero para mí el arbitraje no ha influido en el resultado".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris