Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Aplastante victoria del Meridiano Alicante sobre el CB Murcia (113 - 69)

Los murcianos han perdido por 44 puntos ante un Meridiano imbatible
Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2009, 15:40 h (CET)
Los de Quintana, además, han superado un doble record consiguiendo la mayor anotación de su historia, y la mayor diferencia en la victoria, ya que su mayor victoria había sido en Sevilla con un total de 109 puntos, y su mayor diferencia de 35 puntos

FICHA TÉCNICA
113- Meridiano Alicante: Rejón (9), Llompart (13), Stojic (10), Urtasun (11), Garcia (13), Andriuskevicius (15) -cinco inicial- Avdalovic (2), Austin (11), Cazorla (6), Katelyas (11), Hill (12).
69- CB. Murcia : Robles (9), Marco (3), García (2), Prestes (0), Moncasi (1), Scepanovic (2) -cinco inicial- Moss (5), Delinnkaitis (11), Faverani (4), Vujanic (25), y Powell (7).
Parciales: 29|16, 24|17, 37|18, 23|18.
Árbitros: Francisco Xabier Amorós, Juan José Martínez Díez, Carlos Javier García León (1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Andriuskevicius
El mayor anotador del Meridiano

Lo peor: Prestes
El jugador del CB Murcia no estuvo muy acertado en los tiros, no anotó ningún punto, a pesar de estar en la pista 20 minutos.

La clave: Austin y Katelynas
Han sido claves en el juego del Lucentum, sobre todo Katelynas que en la primara parte anotó 11 puntos en 11 minutos.
El dato: Gran apoyo de los aficionados
Los alicantinos han contado con todo el apoyo de su afición que disfrutó durante todo el encuentro, animando sin cesar a su equipo. En cuanto a la afición del visitante también fue considerable ya que por la cercanía de ambas comunidades, fueron muchos los murcianos que se desplazaron a Alicante a animar a su equipo.

Carmen M. López / Alicante

El ala pivot Ketelynas ha sido la clave de la primera parte, en 11 minutos ha anotado 11 puntos, a el CB Murcia, que es uno de los mejores equipos a nivel defensivo en la liga ACB, aunque hoy no ha podido hacer su juego. Vujanic ha sido el mejor hombre hasta llegar al descanso, ya q es el único que ha superado los 5 puntos anotados al término del segundo parcial.

Al comienzo del tercer cuarto, el Meridiano ya superaba de 30 al Murcia, con un juego agresivo, sin dejar escapar rebotes, triples, y teniendo un gran acierto en el tiro.
El mejor ha sido Austin, y en los murcianos Robles, a pesar de que se ha puesto con cuatro personales, ha sido el que ha mantenido el equipo durante este parcial, que han cerrado con 39 de ventaja por los alicantinos.

El último cuarto ha comenzado tranquilo por ambos equipos, que no anotaban en los dos primeros minutos, pero el dominio de los alicantinos ha seguido quedando patente hasta llegar a superar de 46 a los murcianos.

El meridiano ha superado su propio record histórico, ya que habia ganado de 35 contra el DKV, superado hoy por mas 44. Además, se ha superado a sí mismo ya que su mayor anotación en su historia ACB fue en la temporada 04/05 contra el caja San Fernando en Sevilla con un resultado de 81/109, que ha superado hoy ante el CB Murcia.

Moncho Fernández, el técnico murciano, ha estado sufriendo durante todo el encuentro, y el el último minuto, sólo ha podido decir a sus jugadores, “esforzaros y darlo todo para que no sigan riéndose de nosotros”.

El público entregado con los locales, al término todo el mundo se ha puesto en pie para celebrar los records

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris