Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La picaresca de Xerez y Real Madrid no sirve ante el comité

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 15 de noviembre de 2009, 06:31 h (CET)
Últimamente estamos comprobando que el mundo del fútbol no difiere tanto de ese ‘otro mundo’ que vivimos el resto de seres planetarios. Primero nos dimos cuenta de que los futbolistas también pagaban a Hacienda y esta semana hemos visto cuán ingeniosos son en las gerencias (llámenla directiva, cuerpo técnico o como quieran) de algunos clubes de Primera División. El caso es que Sergio Ramos y José Ángel Ziganda deberán cumplir ‘otro’ partido de sanción. Si bien todavía no han cumplido ninguno. ¿Ingenuidad o picaresca mal confeccionada?

Como todos sabrán, el Comité de Competición de la RFEF decidió reunirse el pasado miércoles 11 de noviembre en Las Rozas, en vez del martes como suele acostumbrar, en base a que el lunes se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Almudena en la ciudad de Madrid. Recalco, en la ciudad de Madrid. En Las Rozas el día era laborable, pero quizá Villar les había dado fiesta. Ahí no me meteré, aunque también tienen lo suyo.

Pues bien, el martes se jugaron once encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, en dos de ellos, surgieron problemas. El primero de ellos llegó tras conocerse la no convocatoria de Sergio Ramos, que vio la roja directa en el derbi, para el partido ante el Alcorcón. Las declaraciones de Pellegrini tras el partido lo dicen todo: “no lo convoqué porque estaba sancionado”. El otro caso llegó con la vuelta de Ziganda al Reyno de Navarra, un año después de su destitución. El técnico del Xerez vio todo el encuentro desde el palco, dejando las lides de entrenador a su segundo, Jon Andoni Goikoetxea. Sus declaraciones también son para enmarcar: “Yo estaba sancionado y no hemos querido correr riesgos”. Y yo que pensaba que nadie pagaba multas antes de recibirlas.

Tal vez pueda parecer una temeridad presuponer como cierto el envío de una circular a todos los clubes por parte de la RFEF, pero debemos hacerlo. Es más, Miguel Ángel Lotina y Marcelino García Toral también fueron expulsados en sus respectivos encuentros de liga y, en cambio, sí que estuvieron defendiendo a sus equipos desde el banquillo en copa. Entonces, ¿por qué cada uno hace lo que quiere? Lo mismo hay que cambiar los cartuchos de los faxes o lo mismo no hay que destruir los documentos que no nos interese conocer. Juzguen ustedes.

Pese a ello, he de dejar claro que no me parece correcto el cambio de fecha del Comité de Competición. No por lo del día festivo, que por mi pueden tener todas las vacaciones que les dejen tener, sino por un tema de igualdad respecto a los clubes. Podría haberse dado el caso de que dicho comité suspendiera a algún jugador o entrenador para los partidos de copa que se jugaron el mismo miércoles o el jueves. Y eso no es justo para los veintidós equipos que jugaron el martes. Afortunadamente, no se ha dado ningún caso de este tipo, pero imaginen que la expulsión de Mendilibar hubiese sido directa. El Valladolid hubiera mandado a su técnico a la grada del Ono Estadi, quedando libre para el próximo encuentro liguero. ¿O acaso la RFEF hubiera obligado a que la sanción se cumpliera en liga?

Tras la reunión, se dejó claro que Sergio Ramos no podrá vestirse frente al Racing y que Ziganda volverá a ver a su equipo desde la grada en Gijón. Y en Las Rozas seguirán festejando San Miguel el 29 de septiembre y la Virgen de la Retamosa a principios de mayo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris