Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Casa Mas   Decoración   Oficinas   Remitido  

Ideas para crear tu propio espacio de trabajo en casa

Tu espacio de trabajo en casa debe ser cómodo, funcional y pensado para aumenta tu creatividad y productividad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2016, 13:10 h (CET)
Cada vez son más los profesionales que trabajan desde casa, ya sea porque son autónomos, cuentan con un trabajo en remoto o son freelance, por lo que tener una oficina en casa es más que un lujo, muchas veces se vuelve una necesidad. Contar con un espacio propio para trabajar, separado de las áreas comunes de un hogar, es fundamental para aumentar la proactividad y causa un cambio positivo en la parte psicológica de cada persona, ya que la separación de las dos áreas ayuda a mejorar la posibilidad de descanso y de desconectarse del trabajo.

Foto205092016

Otro beneficio de crear una oficina en casa es la comodidad; estos tipos de trabajos generalmente requieren un ordenador y más maquinaria que debe contar con su propio espacio. Aun así, para tener tu propia oficina en casa no es necesario renunciar al buen gusto, o solo comprar sillas de escritoriosmesas de escritorios y pegarlos contra un rincón del salón, hay muchas formas de sacar provecho a este espacio, para ello solo hay que investigar las mejores ideas para comenzar a decorar.

Lo primero que hay que decidir es cuál será el estilo a escoger para la decoración, aunque suele ser una extensión del estilo actual del hogar, no es una regla general, muchas veces se diseña completamente distinto, para diferenciar ambos espacios.

Entre los estilos de oficina en casa que más se utilizan a la hora de decorar, encontramos:

-Estilo de oficina minimalista: Minimista y monocromático, el color proviene de los detalles de decoración. Tiende a utilizarse colores sobrios en las paredes. Su objetivo es evitar distracciones visuales por lo que suelen escogerlos las personas que requieren mucha concentración.

-Estilo de oficina moderna vintage. El vintage está muy de moda, y para la oficina sirve un punto ecléctico entre lo viejo y lo moderno. La madera, los colores oscuros, la calidez y comodidad es lo que se busca al decorarlo de este estilo.

-Otro estilo que también juega con madera es la oficina industrial, que lo mezcla con toques de metal, y acabados rústicos para darle un toque más moderno.

Puedes utilizar estilos puros o mezclarlos, lo importante a la hora de decorar tu oficina es que te sientas cómodo y que motive tu creatividad y productividad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La moda de mujer para el verano más cálido

Aunque muchas personas no lo crean, existe la posibilidad de seleccionar prendas ligeras, económicas y a la moda

Mango avanza en la digitalización del servicio de atención al cliente

La compañía introduce un chatbot como asistente virtual en su web

Reformas que puedes hacer en casa por menos de 500 euros

Uno de los impedimentos más grandes que hace que los españoles no mejoren su vivienda es el coste económico que debe realizarse

¿Por qué los españoles nos hemos lanzado a la cirugía bariátrica en forma de manga gástrica tras el confinamiento?

Con la manga gástrica conseguimos resultados duraderos e impactantes, pero el experto aclara que el papel del paciente es fundamental.

​Espadrilles, los zapatos que mejor quedan

Son la opción perfecta para el verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris