Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

Xabi Alonso derrumbó a la bicampeona del mundo Argentina (2-1)

Los de Maradona solo fueron superiores en los primeros minutos de la segunda parte
Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2009, 00:51 h (CET)
Los de Vicente del Bosque han puesto de manifiesto su superioridad ante una de las mejores selecciones del mundo. Xabi Alonso, autor de los dos goles de la roja, fue el gran protagonista del amistoso. Messi, muy bien cubierto por su compañero en el Barça, Pique, no pudo evitar la derrota de su país. Jesús Navas y Perotti debutaron al final del encuentro

FICHA TÉCNICA
2- España: Casillas (2); Capdevila (1), Pique (2), Puyol, (1) Sergio Ramos (2); Sergio Busquets (1), Xabi Alonso (3), Xavi (2); Silva (2), Iniesta (2) y Villa (2)
1- Argentina: Romero (2); Coloccini (2), Demichelis (3), Heinze (1), Ansaldi (1); Gago (0), Mascherano (1), Maxi Rodríguez (2), Di María (2); Messi (1) e Higuaín(2)
Cambios : En el equipo local Albiol (1) por Puyol (45’), Cesc (2) por Xavi (62’), Negredo (1) por Silva (67’), Jesús Navas (1) por Iniesta (81’), Mata (1) por Villa (82’) y Reina (-) por Casillas (88’). Por los visitantes jugaron Tevez (1) por Higuaín (59’), Cambiasso (1) por Gago (74’), Perotti (1) por Messi (83’) y Lavezzi (1) por Maxi (83’).
Goles: 1-0 Xabi Alonso, min 16 de potente disparo; 1-1 Messi, min 61 de penalti; 2-1 Xabi Alonso, min 85 de penalti.
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda) (0). En los locales fue amonestado Busquets (26’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Heinze (28’), Coloccini (30’), Ansaldi (42’), Tevez (65’) y Demichelis (81’).
Incidencias: Lleno. 54.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Conmemoración de los 100 años de la Federación Española de Fútbol y los 100 partidos de Iker Casillas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xabi Alonso
El vasco marcó los dos goles españoles. Controló la zona del centro del campo y manejó con soltura el esférico. Presionó la salida del balón de los argentinos.
Lo peor: El árbitro
No señaló dos penas máximas a favor de España y perdonó la segunda amarilla a Demichelis y Heinze. También podría haber expulsado a Gago.
El dato: Dos debutantes
Jesús Navas por parte de la roja y Perotti por bando albiceleste jugaron sus primeros minutos con su selección. El andaluz entró por Iniesta y el argentino por Messi.
José Antonio Marco López / Siglo XXI
El partido comenzó con ocasiones para los españoles con jugadas de Iniesta, Silva y Xavi. Pero el esférico tenía el mismo destino, las manos del guardameta argentino. Di María, Messi e Higuaín respondieron con balones al área, pero la defensa de la roja impedía las aproximaciones de los albicelestes a los prolegómenos de Iker Casillas.

Pero en el minuto 16, la balanza se equilibró a favor de los de Vicente del Bosque. Iniesta marcó el inicio de la jugada, Silva y Villa continuaron el desarrollo de la misma con una pared dentro del área, y Xabi Alonso puso el broche de oro con el gol, llegando desde atrás y aprovechando el rechace de Demichelis a la jugada de Silva.

Los argentinos respondieron con una acción de tiralíneas entre Di María y Messi que Higuaín se encargo de finalizar enviando el balón por encima de la portería de Iker Casillas. Los de Maradona llegaban a las inmediaciones del cancerbero madrileño pero no lograban el empate. A pesar de las aproximaciones de los albicelestes, Iniesta y Villa llevaban peligro con sus internadas dentro del área en el otro ataque.

España tocaba a placer ante el conjunto del “pelusa” que estaba perplejo ante la facilidad que tenían “los bajitos” de mover el esférico. Di María lo intentaba de nuevo en los últimos coletazos de la primera parte, pero la mala puntería se cebaba con ellos y el balón se perdía por encima del marco español. Unos 45 minutos donde los de Vicente de Bosque supieron manejar mejor la pelota.

La segunda mitad empezó con los argentinos enchufados y con ansias de buscar por la vía rápida el gol del empate. Di María seguía poniendo en apuros a Iker Casillas tras el mal despeje del portero español. La roja perdía fuelle conforme avanzaba el tiempo, daba la sensación de ser otro equipo sobre el terreno de juego.

El turno era de Higuaín en una acción individual dentro del área que a punto estuvo de convertirse en el 1-1. Argentina dominaba el encuentro y continuaba llevando peligro a los prolegómenos de la portería española. En una de esas llegadas, Albiol derribó a Maxi y el árbitro pitó penalti. Messi engañó por completo al guardameta madrileño y puso las tablas en el marcador. El jugador del Barcelona celebró el tanto con mucha euforia.

Los cambios de Vicente del Bosque hicieron efecto en el conjunto nacional. Las entradas de Cesc y Negredo revolucionaron a los españoles que vieron como su juego daba un giro de tuercas. Xabi Alonso lo intentaba desde lejos pero su disparo se fue desviado. Sergio Ramos remató de cabeza un buen centro de Cesc que a punto estuvo de sorprender a Romero. Un potente chut de Negredo ponía a prueba al guardameta albiceleste. España volvía al partido tras unos primeros minutos donde andaba perdido.

La recuperación de la roja fue fundamental para los intereses que el partido depararía al final. Demichelis despejaba con las manos dentro del área un disparo de Xabi Alonso. Alan Kelly no lo dudó y señaló los once metros. El propio autor del chut fue el encargado de ejecutar el penalti. Con una gran potencia y una buena colocación conseguía el 2-1. El zapatazo del vasco se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Romero.

A partir de aquí, España jugó a placer con los oles del público que animaban más a los pupilos de Vicente de Bosque. Jesús Navas debutaba con la roja en un ambiente de fiesta. El andaluz dio muestras de calidad, marcándose una jugada con Mata. El taconazo del madrileño dejó al del Sevilla ante el portero albiceleste que bloqueó la acción. También debutó Perotti en filas argentinas. El equipo de Nervión estuvo de enhorabuena al ver los debuts de dos de sus figuras. En el último minuto, Demichelis pudo poner el empate, pero su remate se fue alto.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris