Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Fácil victoria del Elche en Castellón (0-2)

La baja de Ulloa no es excusa para los locales ante la imagen mostrada en el derbi
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 21:39 h (CET)
Dos golazos de Saúl acabaron desesperando a un Castellón que no estuvo a la altura y no supo aprovechar la superioridad numérica con la que se encontró al comenzar la segunda mitad. La gran defensa del Elche desbarató los planes de la ofensiva albinegra que a duras penas llego a la portería rival

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Lledó(1); Rafita(1), Pol(1), Xisco Campos(1), Baigorri(0); Mantecón(1), Omar Pérez(2), Guzmán (1), Palanca(2), Jonathan Valle(2); Gari Uranga(2).
2- Elche C. de F.: Willy(2); Óscar Rubio(2), Samuel(2), Martí Crespí(1), Raul Fuster(2); Acciari(3), Wakaso(3); Juli(2), Trejo(2), Saúl(3); Molina(2).
Cambios :En el Castellón salió Diego Reyes (2) por Baigorri (min. 45), Enguix (1) por Omar Pérez (min. 60), Ricardo Páez (1) por Mantecón (min. 61) y en el Elche salió Ximo Navarro (2) por Trejo (min. 53), Rafa Gómez (1) por Molina (min. 69) y Javi Lara (1) por Juli (min. 90).
Goles: 0-1 Saúl (15’), 0-2 Saúl (35’)
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). En los albinegros mostró la amarilla a Enguix (83’) mientras que en el Elche amonestó a Saúl (71’), Willy (77’) y mostró la roja directa a Martí Crespí (48’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4376 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Chiva, ex presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La tranquilidad del Elche
Ha tenido dominado el partido desde el principio y ha sabido neutralizar al Castellón incluso con inferioridad numérica.
Lo peor: Los errores del Castellón
Se han observado infinidad de errores por parte de los locales sobre el césped de su estadio, desde constantes resbalones hasta torpes pases efectuados con nerviosismo.
El dato: Sesenta años de derbi
El día 16 se cumplirá el sesenta aniversario desde que ambos clubes empezaron a verse las caras en competición oficial.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Victoria merecida para el Elche, que supo encuadrar desde el primer minuto el choque, mientras que el Castellón, dio la impresión de volver a las andadas de principio de temporada. Sin efectuar un juego brillante, los ilicitanos mantuvieron el control y cerraron las puertas a un rival que vuelve a decepcionar nuevamente en su estadio. Un encuentro con apenas ocasiones, pero con mucha pegada visitante.

En la primera mitad, el Castellón empezaba a dar muestras de tener el partido totalmente descontrolado. Un partido muy tranquilo, con pocas ocasiones y con mal juego de los locales. Predominaba los balones a arriba, buscando al delantero centro, igual que a comienzos de campaña, cuando el único recurso que tenían era encontrar a Ulloa para que pudiera fabricar una ocasión de gol.

Un Ulloa que brilló por su ausencia. El argentino no pudo recuperarse a tiempo de unas molestias en el talón de Aquiles para el derbi, por lo que su posición fue cubierta por un incomodo Gari Uranga. Tan sólo dispuso de un par de oportunidades en esta mitad de remate de cabeza, pero ni siquiera encontraron portería. La defensa, intranquila, discutía constantemente, y ‘Tintín’ Márquez observaba desde la banda como su equipo perdía completamente el control del partido.

Por su parte, el Elche sabía perfectamente como jugar el encuentro. Sin ninguna dificultad y con un gran trabajo defensivo dominó al cien por cien los primeros 45 minutos. Materializo las escasas ocasiones que se le brindaron y Saúl, por partida doble, alargaba diferencias con un testarazo tras una falta sacada por Martí Crespí en el 15 y con un chut desde el pico del área a media altura en el 35. Los jugadores entraban al vestuario con la pitada del público como atmósfera.

A principios de la segunda el partido estaba revolucionado. Los locales comenzaron presionando a su rival y la sustitución de Baigorri, que había recibido broncas por parte de sus compañeros y técnico en la primera mitad, fue celebrada por la afición. El Elche se quedaba con diez y el Castellón intentaba sacar provecho sin ningún éxito de la situación favorable.

Pero en pocos minutos todo volvería a la tranquilidad y las ocasiones descenderían como en la primera mitad. Algún tiro lejano de Wakaso por parte del Elche sería la única forma de intentar inquietar a Lledó. Con el marcador a favor y el buen trabajo defensivo, los franjiverdes no necesitaban intensificar el juego.

La mejor ocasión del encuentro llegaría de las botas de Gari Uranga en el minuto 73. El vasco recibiría un buen pase de Jonathan Valle, quedándose sólo ante el cancerbero Willy, pero tras su regate y posterior disparo, la zaga ilicitana sería la encargada de sacar el balón de debajo los palos. Ya en los últimos instantes del partido, el Castellón intento hacer lo que no había conseguido en todo el encuentro, pero el Elche, muy cerrado, no daba tregua a su rival. Tras el pitido final, el público se despidió de nuevo con una monumental pañolada.

La sombra de Amaral
Los fantasmas del pasado acompañaron al equipo de La Plana en el encuentro frente al Elche. Se pudo observar nuevamente un juego que recordaba mucho al de la era “David Amaral”. Grandes errores individuales volvían a arrancar murmullos entre los asistentes al estadio, y el equipo ilicitano no necesito apurar sus fuerzas contra un flojo rival que no levanta cabeza. El Castellón no puede seguir desaprovechando puntos de esta forma si desea salir del descenso de una vez por todas.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"En veinte minutos se nos ha puesto el partido muy complicado. Nos han vuelto a meter otro gol a balón parado. No hemos estado acertados. Yo no voy a tirar la toalla y el equipo tampoco. Los errores a veces no son goles, pero a nosotros si que nos cuestan caros. No sirve de nada lamentarse. Obviamente, algún refuerzo tiene que venir. Hay que tener tranquilidad y animarse. No sirve de nada machacarnos nosotros mismos.".
Pepe Bordalás(entrenador Elche C. de F.)

"Una victoria muy importante. Hemos sabido neutralizarlos. La expulsión ha marcado lo que restaba de partido. Felicito a todos mis jugadores. Hemos sido muy eficaces. El Castellón no es un rival fácil y cómodo. Todavía no hemos conseguido nada. Seguiremos por el camino de la humildad y el trabajo. Tenemos que disfrutar del buen momento que estamos viviendo.” td>


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris