Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Levante duerme en ascenso (3-2)

El Girona se adelantó dos veces en el Ciutat de Valencia
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 21:31 h (CET)
El Levante se mete en la zona alta de la clasificación y duerme en puestos de ascenso tras doblegar por 3-2 en un partido en el que el Girona desaprovechó hasta en dos ocasiones la renta a favor para salir vencedor en el Ciutat de València.

FICHA TÉCNICA
3-Levante UD: Manu; Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Dani Carril, Xisco Nadal (Gorka Larrea, m.73), Samuel (Marc Mateu, m.62), Iborra (Cerra, m.80), Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
2-Girona: Jorquera, Galán, Tortolero, Migue, Jose (Bernaus, m.58), Chechu (Xumetra, m.70), Matamala, Dorca, Moha (Juanma, m.78), Peragón y Kiko Ratón.
Goles: 0-1, m.9: Kiko Ratón. 1-1, m.20: Xisco Nadal. 1-2, m.25: Tortolero; 2-2, m.26: Rubén. 3-2, m.56: Javi Guerra.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó por parte del Levante a Samuel, Iborra, Dani Carril y Serra. Por parte del Girona vieron cartulina Galán, Peragón, Matamala y Tortolero.
Incidencias: partido disputado en el estadio ''Ciutat de València'' ante 4.762 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Siglo XXI

El técnico Luis García apostó por Manu en la portería en lugar de Reina y a los nueve minutos el portero madrileño ya había recibido un gol tras una volea de Kiko Ratón.

El tanto visitante no quitó protagonismo a los jugadores locales que, conscientes de la importancia de los puntos, se entregaron a fondo para poder conseguir la igualada en el marcador, que consiguió poco después Xisco Nadal.

Con el empate, el partido entró en una fase de descontrol en la que el conjunto de Narcís Juliá volvió a adelantarse en el marcador merced a un gran remate de cabeza de Tortolero tras un saque de esquina de Matamala.

Sin embargo, poco duró la alegría a los gerundenses ya que tan sólo un minuto después, una falta permitió a Rubén Suárez establecer una nueva igualada.

El segundo acto del choque fue más abierto demostrando ambos conjuntos mayor ambición por acercarse a las porterías rivales. En esa tesitura, una acción ofensiva del equipo local decantó el marcador a favor del levante tras una buena jugada que transformó Javi Guerra de tacón.

Con el resultado a favor de los locales, el Girona quiso presionar más la salida del esférico del Levante pero sólo con balones colgados y saques de esquina pareció inquietar la portería de Manu.

De hecho, un saque de esquina estuvo a punto de lograr la igualada pero el ex gerundense Serra evitó el gol y el Levan te supo manejar el partido en su tramo final y no sufrir en los últimos minutos, tras un partido vibrante.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris