Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano se desquita ante un Murcia muy pasivo (2-0)

El equipo madrileño, pese a las bajas, fue muy superior a los pimentoneros
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 21:16 h (CET)
El conjunto de Pepe Mel presentó una alineación plagada de suplentes. El colegiado anuló dos tantos dudosos al Real Murcia. Rubén Reyes selló el triunfo local en los últimos minutos del encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Rayo Vallecano : Cobeño (2); Tito (1), Pelegrín (1), Camille (2), Míchel (1); R. García (1), Susaeta (2), Movilla (3), Salva (1), Jofre (2); Rubén Castro (2)
0- Real Murcia C. F. : Alberto (1); Pere Martí (0), Ochoa (1), Bruno (2), Luke (1); Chando (0), A. Mejía (1), Óscar Sánchez (0), Albio (1), Isaac (0); Natalio (2)
Cambios : En el Rayo Vallecano, Pacheco (1) por Jofre (2) (min.60), Rubén Reyes (2) por Míchel (1) (min. 66) y Collantes (0) por Susaeta (2) y en el Real Murcia C. F., Capdevila (1) por Luke (1) (min.54), Pedro (0) por Isaac (0) (0) (min.65) y Mario Rosas (0) por Bruno (2) (min.70).
Goles: 1-0 min.15, Susaeta. 2-0 min.84, Rubén Reyes
Árbitro: Hevia Obras (Colegio Castellano-Leonés) (0). En los rayistas mostró la amarilla a Salva (24´). Mientras que en el equipo visitante amonestó a Albiol (35´) y Ochoa (64´).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. 10.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El reencuentro con la victoria del Rayo Vallecano
Después de unas jornadas sin hacerlo el conjunto rayista volvió a saborear un triunfo.
Lo peor: La nefasta actuación del colegiado Hevia Obras
Muy mal el colegiado.
El dato: El Real Murcia continúa sin ganar ningún partido en esta temporada.
Después de 12 partidos disputados sigue sin ganar el equipo pimentonero.
Miguel Ortega / Enviado al Teresa Rivero

El Rayo Vallecano presentó en el Teresa Rivero una alineación desconocida. Pepe Mel organizó a un equipo cambiado en defensa, con las incorporaciones de Camille, Tito y Salva. Además, Susaeta, después de la gran actuación en la eliminatoria ante el Athlétic de Bilbao, ocupó la plaza de interior derecha.

Fue precisamente este futbolista el que consiguió el primer gol del encuentro, con un preciso disparo desde fuera del área. El Rayo Vallecano merecía el tanto, fundamentalmente por las aproximaciones de Camille en la banda izquierda, las continuas internadas de Jofre y el excelente control del juego que ejerció Movilla en el centro del campo.

El Real Murcia, que se mostró muy apático durante gran parte del partido, se estiró tras el primer tanto. En el minuto 26, el colegiado Hevia Obras anuló un remate a las mallas de Natalio por un dudoso fuera de juego. Durante estos minutos, los visitantes se adueñaron del partido y Cobeño salvó a los locales en un par de intervenciones.

Aun así, Rubén Castro, en dos ocasiones, pudo sentenciar el choque antes del descanso. En la segunda mitad el conjunto madrileño saltó al césped dispuesto a sentenciar y acorraló a los pimentoneros en su área.

Sin embargo, al cuarto de hora, una polémica jugada encendió los ánimos de los murcianos. Un remate a bocajarro de Ochoa fue rechazado por Cobeño en la misma línea de gol. El colegiado invalidó el posterior remate al fondo de la red de Natalio.

Esta decisión fue muy discutida por los visitantes. A partir de ese momento, el partido se enfrió y ambos conjuntos se dedicaron a especular. Ante tanta imprecisión, únicamente destacaron las labores de contención de Movilla y el gran derroche físico de Natalio en la delantera murcianista.

Cuando sólo faltaban nueve minutos para el final, el punta pimentonero cayó derribado por Cobeño dentro del área, en un claro penalti que el colegiado no señaló. En los últimos compases, Rubén Reyes, con un certero zurdazo, selló el resultado definitivo.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Real Murcia C. F.)

"No consigo explicarme el motivo por el que hemos entrado al partido con tan poca intensidad y carácter. Hemos generado mucha desconfianza ante el Rayo Vallecano, debido a nuestra pasividad. Pese a que después del tanto los jugadores han sido más osados, en general nos ha faltado agresividad. No hemos entrado a Vallecas como deberíamos, nos ha faltado garra en los balones divididos y prácticamente regalamos la primera media hora. También debo reconocer la gran actuación de Cobeño en momentos puntuales”.
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"El Rayo Vallecano ha tenido una primera media hora muy buena, el peso del partido ha sido nuestro durante gran parte del partido. Pese a las bajas, el equipo ha demostrado que puede rendir a un gran nivel. Creo que hemos salido más concentrados que ellos. Me encanta ganar estos partidos porque así demostramos que tenemos oficio. Teníamos siete bajas importantes y apenas lo hemos notado. De los árbitros prefiero no opinar, pero les deseo que tengan buenas actuaciones en los próximos partidos.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris