Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Conformismo en el Carlos Belmonte (0-0)

Albacete y Real Sociedad firman un triste empate
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 21:16 h (CET)
El equipo manchego propuso más fútbol, ante una Real Sociedad excesivamente agazapada. Los donostiarras siguen en ascenso mientras que los manchegos se quedan en la zona media

FICHA TÉCNICA
0-Albacete: Notario, César, Alberto, López Ramos, Tarantino, Altobelli, Verza, Sousa, Antonio López (Isma, m 89), Salva y Belencoso (Batres, m. 74).
0-Real Sociedad: Riesgo, Estrada, Asotegi, Mikel González, De la Bella (Labaka, m. 46), Xabi Prieto, Aranburu, Sergio (Bueno, m.70), Elustondo, Griezmann y Agirretxe (Jonathan, m.80).
Goles:
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales César y Antonio López e Isma y a los visitantes De la Bella y Aranburu
Incidencias: Carlos Belmonte (5.737 espectadores).
Siglo XXI

El Albacete y la Real Sociedad no pasaron del empate en un duelo que acabó sin goles y que estuvo marcado por el conservadurismo que mostraron los dos entrenadores.

Resulta menos incomprensible lo del técnico local, Pepe Murcia, que hizo sólo dos cambios y de un manera muy tardía, sin apostar por la victoria ante una afición que pitó la desidia de su equipo en los minutos finales.

Pese a este hecho, el Albacete se mostró mucho más serio en labores defensivas. Parece un equipo más serio, juega con templanza y hasta hay movimiento sin balón. Eso fue lo que mostró el equipo de Pepe Murcia en la primera parte más equilibrada de todas las que ha jugado el 'Alba' en el Carlos Belmonte.

A pesar de lo dicho, no se jugó un gran fútbol y del primer periodo sólo se puede rescatar en el baúl de los recuerdos una jugada de Altobelli en la que el argentino piso área pero no supo si centrar o rematar, mandando el balón a la banda contraria.

La Real, por su parte, se dedicó a verlas venir, agazapada, como si la cosa no fuera con ella. Muy triste la actuación donostiarra en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el argentino Altobelli gozaría de otra gran oportunidad que desperdició en un saque de esquina botado por Antonio López (minuto cuarenta y siete).

Propuestas escasas
Era el Albacete el que proponía más fútbol. En una de ellas, en el minuto cincuenta y cuatro, la grada cantó el Ñuy! tras una jugada de Stuani que forzó la salida de Riesgo y un despeje de balón que cayó a los pies de Antonio López, que no acertó con el marco vasco por escasos centímetros.

La Real empezó a ver que se le escapaba la ocasión de puntuar y estiró sus líneas, aunque quedó claro que los pupilos de Martín Lasarte habían venido a tierras castellano-manchegas a puntuar bajo la ley del mínimo esfuerzo.

Al final debutó en casa el canterano Isma en lo que fue, junto a dejar la puerta a cero, la mejor noticia para el plantel de Pepe Murcia.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris