Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Recre gana gracias a Guaita, siendo éste el verdugo de la S.D. Huesca (2-0)

La S.D. Huesca, que ha realizado hoy un gran partido, no ha sido capaz de conseguir los tres puntos
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 21:10 h (CET)
El guardameta del Recreativo de Huelva, Guaita, ha sido el gran protagonista de la tarde de hoy, ya que sin sus intervenciones, el Huesca habría ganado el partido, después de que el Recre hiciera el peor partido de toda la temporada

FICHA TÉCNICA
2- R.C. Recreativo de Huelva: Guaita (4); Troest (2), Iago Bouzón (1), Carmona (3), Jesús Vázquez (2); Barrales (3), Emilio Sánchez (3), Peña (2); Aitor (2), Raúl Cámara (1), Álvaro Antón (1).
0- S.D. Huesca: Miguel (1); Robert (2), Borrego (2), Dorado (3), Rubiato (3); Camacho (3), Víctor Pérez (1), Mikel Rico (3), Corona (2); Etxaide (3), Iriome (0)
Cambios : En el Recreativo Carmona (3) por Pablo Sánchez (3) (min.65), Barrales (3) por Fornaroli (2) (min.78), y Aitor (2) por Poli (0) (min. 88), y en la S.D Huesca Iriome (0) por Reinaldo (3) (min.63), Mikel Rico (3) por José (3) (min.66), y Robert (2) por Juanma (1) (min.72)
Goles: 1- 0 Barrales min.41, 2-0 Pablo Sánchez min.71.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Colegio Manchego) (1). En los locales mostró la amarilla a Iago Bouzón (57´) y a Guaita (83´).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de segunda división. 8.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Guaita, destacable como el mejor jugador del partido.
Lo peor: La mala fortuna de la S.D. Huesca
Durante el partido sólo se mostrarón dos tarjetas, ambas para el equipo local.
El dato: Javi López con traje
La nueva indumentaria de Javi López, entrenador del Recreativo, que hoy por primera vez ha dejado colgado su habitual chándal por un elegante traje.
Jesús Mendoza / Enviado al Nuevo Colombino

Durante la primera mitad, la S.D Huesca se ha encontrado muy activo, controlando la mayor parte del tiempo y encontrándose con el dominio del esférico, dando buenas sensaciones y demostrando que el antepenúltimo lugar en la tabla de clasificación no es su sitio, dejando ver algunas pinceladas de calidad. En cambio, el Recreativo está realizando lo que en juego se refiere el peor partido de lo que llevamos de liga, con un acierto nulo, sin ocasiones y dando una imagen de equipo aburrido. Pero cosas del fútbol, en anteriores ocasiones se ha realizado un gran juego y se acabaron perdiendo los puntos.

En el minuto 41, una jugada de corner favorable al Decano acaba dentro de la red tras golpear de cabeza Barrales, el argentino del Recre. Este injusto resultado de la primera parte del partido pone el 1-0 favorable a los hombres de Javi López. El primer disparo entre los tres palos acaba en gol, que sirve para adelantar al equipo local.

Tras comenzar el segundo tiempo, el equipo aragonés parece que no se conforma con el resultado y siguen insistiendo, siendo numerosas las opciones de ataque que parece que no tienen un resultado optimo para éste. En una gran jugada de Reinaldo, que se queda solo ante Guaita, dispara y el cancerbero del Recre detiene el esférico de una manera magistral. Sin duda, una parada muy espectacular por parte de Guaita.

Otra gran jugada por parte de los hombres de Antonio Calderón que casi termina en gol es increíblemente parada otra vez por Guaita. Sin duda Guaita, el guardameta del equipo albiazul, ha sido hoy el mejor jugador del partido, evitando que marcaran los aragoneses y pudieran no sólo igualar el resultado, sino incluso ganar el partido, ya que dispusieron de bastantes oportunidades para conseguirlo.

Javi López, entrenador del Recreativo de Huelva, sigue haciendo cambios inexplicablemente en los momentos menos oportunos. Cambia a Carmona por Pablo Sánchez en el momento en el que Carmona se encuentra más activo y organizando un poco el escaso juego del Recreativo.

En el minuto 26 de la segunda parte, tras un corner, marca Pablo Sánchez de cabeza, poniendo así el 2-0 favorable al equipo local de una manera totalmente injusta para los hombres de Antonio Calderón. Éstos, al menos, merecieron empatar. Con el resultado en 2-0, el Recreativo de Huelva cogió algo de confianza, desplegando un juego algo más claro en los últimos quince minutos, realizando buenos compases e incluso teniendo ocasión de marcar un tercer gol.

Como conclusión, la S.D. Huesca parece que incluso realizando un buen sistema de juego, como el que ha mostrado hoy en Huelva, no encuentra la victoria. En cambio, el Recreativo de Huelva, en esta ocasión sin hacer muchos méritos para ello, consigue los tres puntos que le hacen subir en la tabla clasificatoria, siendo en ocasiones el factor suerte o fortuna determinantes en el fútbol, indistintamente de la calidad de los jugadores o de su fútbol mostrado.


SALA DE PRENSA
Antonio Calderón(entrenador del S.D. Huesca)

"Nos ha pasado otra vez lo mismo, pero ante todo, lo único que se puede hacer es seguir insistiendo. Yo no conozco otro camino. El equipo ha salido al campo bien, ha jugado bien, ha controlado el rival, ha llegado arriba, ha tenido oportunidades, y una jugada en el minuto 40, en la que estamos atacando nosotros, perdemos un balón casi en el corner suyo, concedemos un corner, hacemos una buena jugada y nos rematan, y se ponen por delante. Ya tienes que ir por detrás".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"Hoy igual con el balón no estuvimos tan precisos como en otros partidos anteriores, y el rival, ya lo dijimos en la previa, era un equipo que jugaba bien al fútbol, que sabe manejar el balón. Nos tocó sufrir, nos tocó hacer un partido más práctico, más serio. El equipo se ha bajado, ha trabajado muchísimo, ha estado muy bien el trabajo defensivo, y hoy no hemos tenido la precisión de otros partidos pero esto es fútbol y esto es lo que va a suceder más de una ocasión en la competición".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris