Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Record Guinness

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 20:13 h (CET)
Muy conocido es el libro Guinness de los record, por aparecer él rivalizan personas, que bien por notoriedad o aburrimiento, realizan los hechos más absurdos, insólitos o extravagantes. Así nos podemos encontrar que un grupo de amigos han elaborado un chorizo kilométrico o que un atleta ha subido en 5 min. 18 seg. 645 escalones utilizando la cabeza a modo de pies y éstos a modo de cabeza.

Ciertos políticos españoles, ya por aburrimiento, notoriedad y falta de sentido común, nos deleitan, frecuentemente, con hazañas que superan con creces, a todas las recogidas en el citado libro por su insuperable papanatismo.

Hace unos días se conoció, la incalificable grosería, que el Parlamento Catalán contrató un servicio de traductores para “poder entenderse” con una representación de Nicaragua.

Más recientemente ha visto la luz que la Junta de Extremadura ofrece un taller para instruir a los jóvenes (como si la naturaleza no fuese capaz de obrar adecuadamente con sus instintos) en las habilidades de Onán.

Como es preceptivo, en ambos casos, el dinero público es el que costea tan absurdas, extravagantes, innecesarias y dilapidadoras actividades. Y si así las califico es porque mientras haya una lista de espera en los servicios médicos de la Seguridad Social o una escuela en un barracón prefabricado estos dispendios no son ya dignos de aparecer en el libro Guinness, pero si en la antología de los más ridículos, absurdos e insolidarios disparates.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris