Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Record Guinness

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 20:13 h (CET)
Muy conocido es el libro Guinness de los record, por aparecer él rivalizan personas, que bien por notoriedad o aburrimiento, realizan los hechos más absurdos, insólitos o extravagantes. Así nos podemos encontrar que un grupo de amigos han elaborado un chorizo kilométrico o que un atleta ha subido en 5 min. 18 seg. 645 escalones utilizando la cabeza a modo de pies y éstos a modo de cabeza.

Ciertos políticos españoles, ya por aburrimiento, notoriedad y falta de sentido común, nos deleitan, frecuentemente, con hazañas que superan con creces, a todas las recogidas en el citado libro por su insuperable papanatismo.

Hace unos días se conoció, la incalificable grosería, que el Parlamento Catalán contrató un servicio de traductores para “poder entenderse” con una representación de Nicaragua.

Más recientemente ha visto la luz que la Junta de Extremadura ofrece un taller para instruir a los jóvenes (como si la naturaleza no fuese capaz de obrar adecuadamente con sus instintos) en las habilidades de Onán.

Como es preceptivo, en ambos casos, el dinero público es el que costea tan absurdas, extravagantes, innecesarias y dilapidadoras actividades. Y si así las califico es porque mientras haya una lista de espera en los servicios médicos de la Seguridad Social o una escuela en un barracón prefabricado estos dispendios no son ya dignos de aparecer en el libro Guinness, pero si en la antología de los más ridículos, absurdos e insolidarios disparates.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris