Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Sabor amargo para el Real Unión (0-0)

El marcador no refleja la superioridad absoluta de los vascos
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 19:46 h (CET)
Los irundarras pasaron por encima de los canarios. Tuvieron más de quince claras ocasiones de gol, pero no supieron materializarlas. Los de Kresic realizaron un partido muy pobre

FICHA TÉCNICA
Real Unión: Jáuregui (1); Gabarain (2), Larrainzar (1), Alcalá (1), Deskarga (2); Abasolo (2), Beobide (3), Robles (3), Aitor Sanz (2), Juan (2); y Brit (2).
Las Palmas: Assmann (3); David García (1), Juanpa (1), Dani López, Lamas; Samuel (1), Diego León (1), Cejudo (2), Jorge (1), Guayre (1), Marcos Márquez (1).
Cambios: En el Real Unión Quero (2) por parte de Juan (min. 55), Goikoetxea (1) en lugar de Markel (min. 73) y Durán por Sanz (min. 76). En Las Palmas Guerrero (1) en lugar de Guayre (min. 40), Francis (1) por Jorge (min. 68) y Josico (1) por parte de Diego León.

Goles:
Árbitro: En los locales vio la amarilla Beobide (min. 50), Gabarain (min. 60) y Aitor Sanz (min. 72). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Lamas (min. 20) y a Josico (min. 38).
Incidencias: Buena entrada en el Stadium Gal. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador unionista D. Luis Argote Argote, fallecido recientemente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El amplio repertorio local
Los irundarras lo intentaron de todas las maneras: de jugada, a balón parado, de tiro lejano, etc. Tuvieron un dominio absoluto en todas las fases del partido, donde Las Palmas casi ni apareció.
Lo peor: Falta de puntería del Real Unión
Los irundarras tuvieron más de quince ocasiones claras para hacerse con la victoria. Sin embargo, no fueron capaces de perforar la portería de Assman.
El dato: Partido inédito hasta la fecha
Partido inédito entre Real Unión y Las Palmas, ya que esta tarde se enfrentaban por primera vez en la historia. A partir de hoy se empezarán a escribir las estadísticas correspondientes entre los dos equipos.
Nerea Abancéns/ Enviada al Stadium Gal

El Real Unión, dispuesto a seguir con la racha positiva de victorias en casa y a mantener la buena imagen ofrecida frente al Celta de Vigo, salió al terreno de juego en busca de la necesitada victoria. Por su parte, el equipo visitante llegaba a Irún con el objetivo claro de conseguir los tres puntos que le situasen cerca de los puestos de ascenso. Con este planteamiento de ambos equipos se preveía un partido muy disputado en el Stadium Gal.

El enfrentamiento empezó con el Real Unión y Las Palmas más preocupados de defender su portería y de acoplarse al rival, que de llegar a área contraria. Ninguno de los dos cogía el timón del partido, ya que estaban más pendientes de descubrir las intenciones del contrincante.

Sin embargo, poco a poco los jugadores se desmenelaron y fueron creando oportunidades de gol. A los treinta minutos del partido ya se podían contar diez ocasiones, sobre todo para los irundarras. Markel, Domínguez, Deskarga, y Abasolo tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero no supieron definir correctamente. El goleador canario, Marcos Márquez, también tuvo un par de ocasiones frente a Jauregi, pero no tuvo puntería. Los unionistas empezaban a gustarse.

La medular del campo local se iba imponiendo, y de ahí comenzaban todas las jugadas de ataque. Asimismo, el Unión era quien se hacía con todos los rechaces y las caídas de los balones aéreos. En el minuto 35 Brit pudo, otra vez, adelantar a los suyos, pero una vez más el balón no entró en los tres palos. A falta de cinco minutos para el descanso Guayre se tuvo que retirar lesionado, y en su lugar entró Javi Guerrero.

Con el Real Unión en avalancha, con infinidad de oportunidades para irse al descanso con ventaja, el colegiado pitó el final de la primera parte. Así, los 45 primeros minutos se resumieron en una superioridad absoluta de unionistas y una pobre imagen de canarios.

Más de lo mismo
En los primeros instantes de la segunda mitad el juego no invitaba al optimismo para los de Kresic. Además, cuando lo intentaban ahí estaba Jagoba Beobide para cortar el ataque. Los albinegros seguían llegando con facilidad a la meta defendida por Assmann. Así, en el minuto 53 Lamas sacó en la línea de gol un cabezazo de Abasolo.

Si no era por jugadas elaboradas, el peligro local llegaba por medio de contraataques. Los vascos llegaban por todos los lados, y el balón no dejaba de rondar la portería del argentino. En distinta situación estaba Las Palmas, que en los primeros 25 minutos de la segunda parte no llegó a disparar en ninguna ocasión.

A falta de 15 minutos para la conclusión del partido los irundarras ya iban a la desesperada. Parecía imposible que el marcador siguiera en tablas, después de los numerosos disparos a puerta de los de Alonso. Sin embargo, aunque por méritos el Real Unión tuviera que haberse llevado los tres puntos, el partido finalizó al igual que empezó.

Rotaciones en el Unión
Iñaki Alonso decidió para este partido llevar a cabo varios cambios en su once inicial. Dejó en el banquillo a Gurrutxaga e Iosu Iglesias y apostó por los habituales del principio de temporada, Larrainzar y Gabarain. El lateral llevaba varios partidos sin disputar ni un minuto, mientras que el capitán ha llegado a ser incluso excluido de las convocatorias. Sin embargo, Alonso creyó oportuno recuperarles para sobreponerse al equipo canario.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)
“Ha sido impresionante. No le puede pedir más al equipo. Ha estado impresionante en actitud, juego, en todo. Todo ha hecho bien menos la eficacia.” “Las Palmas tiene mérito que se haya llevado un punto. El equipo me ha gustado mucho.” “Las estadísticas a favor nuestro son apabullantes, en cuanto a rechaces, balones aéreos, tiros, etc.”
Sergio Kresic (entrenador Las Palmas)
“No hemos conseguido la fórmula para llevarnos el partido. Un encuentro donde la presión por las dos bandas ha impedido nuestro juego.” “Las primeras ocasiones fueron nuestras, pero durante el partido ellos hicieron más y mejor. Nos han impedido llegar a portería contraria.” “Cuando no metes gol no se puede conseguir la victoria.”


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris