Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ante una crisis de todos los sectores

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 18:57 h (CET)
El sector agrario, sin distinción de producciones, se está viendo sumido a una extraordinaria presión a la baja de los precios por parte de los operadores comerciales y están viendo como sus producciones sin ser rechazadas por los mercados por exceso de oferta, cotizan a precios muy por debajo de los costes de producción. Al mismo tiempo, los precios a los consumidores siguen situándose, sobre todo para las producciones en fresco, en precios que permitirían un mayor acceso de los agricultores al valor añadido que generan sus producciones y ello en un marco de fuerte incremento de los costes de producción.

Los agricultores consideran que el sector agrario es el gran olvidado de la Administración Central en el conjunto de medidas adoptadas ante la situación de crisis general que viven los distintos sectores económicos y reclama una atención similar a la concedida a otras actividades para un sector que tiene en España una enorme dimensión socioeconómica y medioambiental y recuerda que la crisis hoy afecta a los sectores agrarios que han venido realizando un mayor esfuerzo de inversión y modernización, que constituyen la coloquialmente llamada “agricultura competitiva”.

Advierten además que los datos de empleo en el sector hasta la fecha han venido ocultando la situación difícil que atraviesa el sector; no obstante, la pérdida de empleo experimentada en el pasado mes puede acusarse gravemente en los próximos meses de continuar la situación actual. En estas condiciones son comprensibles el paro y la manifestación que tienen convocados para los días 20 y 21.

Noticias relacionadas

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles

Derrochas el dinero, pero en realidad es tu vida

“Derrochamos nuestra vida como si fuera algo renovable”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris