Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hoy, aún siguen existiendo otros muros

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 18:23 h (CET)
El señor Zapatero hoy en la rueda de prensa que se ha celebrado al término de la Cumbre Hispano-Polaca, ha dicho que cuando el 20 aniversario que se celebra hoy por la caída del Muro de Berlín él “tenía 29 años y España llevaba desde el año 1975 en un periodo de libertad y de democracia”. “Nosotros también habíamos tenido una caída reciente del muro, del muro propio, que durante 40 años tuvimos en España”.

Le recuerdo al Presidente de Gobierno de España que “ellos” los socialistas jamás movieron un dedo porque ese muro se tirara. Y ahora viene dándosela de adalid de la libertad. ¿Cuántos muros nos están poniendo en nuestra sociedad desde que están ustedes gobernando?

Sólo con fijarse en la acelerada decadencia de la sociedad española, especialmente en el orden político y económico, y también en el social que es cómplice de la misma, para comprender cómo la izquierda puede haber tenido más éxito a la hora de canalizar su odio a la libertad cuando, en lugar de proponer una inviable alternativa política, se ha concentrado en subvertir los fundamentos sobre los que se asienta un Estado de Derecho limitado: la propiedad privada, el respeto por los contratos, la autonomía individual y la libertad de asociación, la libertad de expresión, el respeto a los derechos de los padres, etc.

Señor Zapatero lo suyo como siempre es mentir y manipular. ¿Por qué no lo compara con la caída de los Gulag, o la caída del régimen comunista? ¿Por qué no pide lo mismo para Cuba, que se largue su colega Fidel o el nacionalsocialista Chaves en Venezuela, donde se machacan todas las libertades y tienen miles de presos políticos?

¿Porque no derribamos ese muro vergonzoso que nos impide ver más allá de nuestro egoísmo y empezar una nueva etapa en la historia de la humanidad? La del verdadero progreso, la de una alianza de civilizaciones pero bien cimentada en el amor a los más débiles, como siempre debió de ser.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris