Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1   Hamilton  

Hamilton logra la pole en Monza y Alonso y Sainz buscarán puntuar

Paró el cronómetro en 1:21.135
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2016, 08:15 h (CET)
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado su séptima 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de Monza, donde Fernando Alonso (McLaren) saldrá duodécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) decimoquinto tras una penalización a Romain Grosjean (Haas).

Depor3

El tricampeón del mundo y actual líder del Mundial paró el cronómetro en 1:21.135 por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y del también teutón Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero respectivamente, y logró su tercera pole consecutiva en el autódromo de Monza, por lo que se postula claramente a conseguir su quincuagésima victoria en la Fórmula 1.

Desafortunadamente, se cumplieron los pronósticos de Fernando Alonso que un sábado más quedó fuera de la Q2 a pesar de mejorar sus tiempos. El asturiano partirá desde la duodécima posición de la parrilla de salida tras verse beneficiado por una penalización al piloto francés Romain Grosjean, que decidió reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.

Una sanción que también favorece en la carrera de Carlos Sainz, quien tampoco pasó de la segunda ronda de calificación y saldrá desde la decimoquinta posición de la parrilla. El madrileño marcó sus mejores tiempos del fin de semana en la Q1, pero éstos fueron insuficientes para pasar el corte a la última de las tandas.

Los Mercedes dominaron de nuevo la sesión de clasificación de un Gran Premio -acumulan un total de 13 poles de 14 posibles esta temporada- y se mantuvieron en cabeza durante la totalidad de la prueba. Detrás de ellos, Ferrari y Red Bull mantuvieron una pugna por el resto de posiciones altas de parrilla que resultó favorable para la escudería italiana.

Tras el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, el compatriota de este último, Valtteri Bottas (Williams), se coló de forma sorprendente en la quinta posición por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, sexto y séptimo respectivamente.

s Mercedes disputaron toda la calificación con neumáticos blandos, reservando el resto de compuestos para la carrera del domingo mientras que los Ferrari optaron por su estrategia de siempre y recurrieron a los superblandos en las últimas rondas para intentar arañar décimas a los actuales líderes del campeonato.

Fernando Alonso, que llegó a marcar el séptimo mejor tiempo en los entrenamientos libres por detrás de 'los grandes', cumplió unos pronósticos que él mismo realizó cuando afirmó tener que mantener "los pies en el suelo". Al asturiano se le atragantan las sesiones de clasificación y esta ocasión no fue diferente, quedándose en la Q2 y logrando la duodécima plaza.

Del decimoquinto lugar partirá el también español Carlos Sainz, que marcó sus mejores tiempos en la Q1, insufocientes en la ronda posterior. El madrileño indicó ayer tras los libres que, de lograr semejante posición, habría "esperanzas" en la carrera del domingo. Ambos pilotos pecan de 'lentos' en un circuito, el más rápido del campeonato donde, a pesar de todo, pelearán por los puntos con el fin de avivar la lucha entre McLaren y Toro Rosso en el Mundial de constructores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris