Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Vuelos   -   Sección:  

La SEPLA desconvoca la huelga con Spanair

Daniel Sanabria
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 11:35 h (CET)
El Sindicato Espaol de Pilotos de L neas Areas (SEPLA) desconvoc esta maana la huelga que manten a en la aerolnea Spanair y que en sus primeras siete jornadas provoc la cancelacin de m s de 500 vuelos, informaron a Europa Press fuentes de la compa a area.

Redacci n / EP.
De momento se desconoce el contenido del acuerdo, aunque las fuentes indicaron que en las reuniones que ambas partes han mantenido en los ltimos d as la compa a se ha centrado en despejar las dudas que tenan los pilotos respecto al futuro de la aerol nea y sobre el cumplimiento del convenio colectivo.

Los pilotos de la aerolnea afiliados al SEPLA --311 de un total de 500-- estaban convocados para una nueva oleada de paros, que deb an producirse los das 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de noviembre, en protesta por lo que consideraba un movimiento de la direcci n de la compa a hacia la externalizacin de servicios a partir del a o 2005 mediante contratos de 'wet lease' (alquiler de flota y tripulacin) con terceros.

As , el SEPLA consideraba que los directivos de Spanair estaban "vaciando de contenido la compa a", a la vez que incumplan "sistem ticamente los acuerdos alcanzados respecto a productividad en 2004, as como varios puntos del convenio relativos al trabajo y descansos".

Por su parte, la aerol nea presidida por Gonzalo Pascual rechaz en todo momento las acusaciones, subrayando que su nico objetivo no es otro que iniciar una gran expansin en su red de rutas nacionales e internacionales.

Asimismo, la compa a a rea lleg a expresar sus sospechas de que la huelga parec a "orientada desde el exterior de la empresa", con el objetivo de "debilitar el buen posicionamiento que Spanair ha logrado en el mercado areo espa ol".

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris