Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Levantar otro muro entre las españoles?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 17:57 h (CET)
Zapatero comparó el pasado día 9 la caída del Muro de Berlín con la caída del franquismo y la muerte de Franco. Durante la rueda de prensa conjuntamente con el primer ministro polaco Donald Tusk, Zapatero reconoció la contribución del pueblo polaco en la caída del derribado, ahora que hace el 20 años, Muro de la vergüenza. Zapatero recordó que tuvo lugar cuando el "tenía 29 años y España vivía desde el año 1975 en un periodo de libertad y de democracia", cuando se produjeron los acontecimientos que hoy, refiriéndose al día 9, se rememoran. "Nosotros también habíamos tenido una caída reciente del muro, del muro propio, que durante 40 años tuvimos en España", comparando la caída del Muralla de Berlín con la muerte de Franco, es decir la caída del comunismo con la del franquismo. Había que recordarle al Sr. Rodríguez que ese no era el momento ni lugar, ni tenía que ver con la celebración del 20 aniversario.

Pienso que, de nuevo, nuestro presidente hizo el ridículo, además, que eso de la dictadura franquista, por mucho que se esfuercen el y los suyos, “como que no”, que ya no cuela, que no se pueden mezclar churras con meninas, tampoco tiene que ver nada lo que paso en la España de entonces con lo que ocasionó la construcción de esta frontera contranatural que, de la noche a la mañana, llegó a separar a familias. Tengo la sensación que ZP no busca la verdad ni la ecuanimidad sino que está empeñado en levantar otro muro entre los españoles.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris