Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Levantar otro muro entre las españoles?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 17:57 h (CET)
Zapatero comparó el pasado día 9 la caída del Muro de Berlín con la caída del franquismo y la muerte de Franco. Durante la rueda de prensa conjuntamente con el primer ministro polaco Donald Tusk, Zapatero reconoció la contribución del pueblo polaco en la caída del derribado, ahora que hace el 20 años, Muro de la vergüenza. Zapatero recordó que tuvo lugar cuando el "tenía 29 años y España vivía desde el año 1975 en un periodo de libertad y de democracia", cuando se produjeron los acontecimientos que hoy, refiriéndose al día 9, se rememoran. "Nosotros también habíamos tenido una caída reciente del muro, del muro propio, que durante 40 años tuvimos en España", comparando la caída del Muralla de Berlín con la muerte de Franco, es decir la caída del comunismo con la del franquismo. Había que recordarle al Sr. Rodríguez que ese no era el momento ni lugar, ni tenía que ver con la celebración del 20 aniversario.

Pienso que, de nuevo, nuestro presidente hizo el ridículo, además, que eso de la dictadura franquista, por mucho que se esfuercen el y los suyos, “como que no”, que ya no cuela, que no se pueden mezclar churras con meninas, tampoco tiene que ver nada lo que paso en la España de entonces con lo que ocasionó la construcción de esta frontera contranatural que, de la noche a la mañana, llegó a separar a familias. Tengo la sensación que ZP no busca la verdad ni la ecuanimidad sino que está empeñado en levantar otro muro entre los españoles.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris