Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Duro golpe del MMT Real Madrid al Gran Canaria 2014 (67-73)

El conjunto canario se quedó con la miel en los labios
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 13:13 h (CET)
El Gran Canaria, que no le puso el juego nada fácil a los madrileños, disputó un partido duro y tenso frente a un MMT Real Madrid que se mantuvo fuerte y acertado. El equipo de Messina se lleva a casa, tras la prórroga, su séptimo triunfo consecutivo en la Liga ACB.




Travis Hansen fue, junto con Darjus Lavrinovic, el máximo antotador madridista con 15 puntos.


FICHA TÉCNICA
67- Gran Canaria 2014: Norris (2), Carroll (23), Savané (16), Augustine (8), Moran (3), equipo inicial, McDonald (2), Bellas (-), Fisher (-), Sanders (11) y Kickert (2).
73- MMT Real Madrid: Prigioni (9), Hansen (15), Bullock (4), Lavrinovic (15), Garbajosa (3), equipo inicial, Velickovic (13), Llull (5), Hervelle (2), Vidal (2) y Kaukenas (5)
Parciales: 18-18, 13-9, 19-23 y 12-12 (5-11).
Árbitros: José Ramón García Ortiz (36), José Javier Murgui (9), Antonio Sacristán (42)
(1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor, Carroll: El jugador del Gran Canaria no pudo impedir la victoria del Real Madrid, pero sus 23 puntos fueron decisivos para que su equipo no diese en ningún momento la espalda al partido.
Lo peor: Sobre todo en defensa, los jugadores de Pedro Martínez tuvieron una serie de despistes que ante un rival experimentado y fuerte como el Real Madrid lo pueden poner en una situación comprometida.
La clave: Mantenerse constantes a lo largo del partido. El Gran Canaria 2014 no tiró la toalla hasta el final del partido y llevó a cabo buenas y acertadas jugadas, pero pequeños despistes en esta jornada con rival tan duro senteciaron a los locales en la prórroga.
El dato: Cuando sólo quedaba un segundo para pitar el final del partido, Sitapha Savané acierta la canasta que rompería el empate y lleva a ambos equipos a la próroga.

Betsaida Santana / Las Palmas

Interesante el desarrollo de esta séptima jornada. Comenzó el partido como mucha igualdad en el acierto de las jugadas para los dos rivales. Tanto los de Pedro Martínez como el Real Madrid lucharon en el primer cuarto por hacerse con la ventaja en el marcador y tal fue su ambición e igualdad en el juego que llegaron al final del primer cuarto con empate a 18.

En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos destacó sobre la cancha. Ni Gran Canaria ni Real Madrid consiguieron asentar grandes diferencias en el luminoso del Centro Insular, aunque si se atisbó un ligero dominio de los locales. La similitud con el primer cuarto fue notable y al descanso se llegó con un marcador de 31 a 27.

A la vuelta del descanso el Real Madrid salió crecido y logró destacarse en el marcador gracias a un parcial de 0-12 liderado por Velickovic, quien desde el banquillo rompió con la monotonía en el marcador, y Hansen como principales anotadores.

Después de un encuentro altamente reñido se llegó al final del segundo tiempo con empate a 62 puntos, en gran parte gracias al acierto de Sitapha Savané con una canasta en el último segundo.

Prórroga
En la prórroga fue cuando el Real Madrid tiró de experiencia y sobre todo de intensidad en el trabajo defensivo y abrió una brecha en el marcador. Kaukenas, muy acertado, y Velickovic, gran protagonista de los últimos instantes, dieron la victoria al Real Madrid en un partido muy igualado.

El conjunto de Ettore Messina, que hoy sufrió para lograr el triunfo, se mantiene invicto en ACB y continúa su progreso esta temporada. Por su parte, el Gran Canaria volvió a demostrar ser un equipo muy duro en casa, demostrando un constante afán por conseguir la victoria. Un gran partido para el "Granca" que, a pesar de la dificultad, supo enfrentarse al líder y mantenerse constante hasta el final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris