Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Victoria muy sufrida de Valencia Basket (75-71)

Miralles máximo reboteador del partido y Perovic jugador más valioso con 17 puntos y 6 rebotes
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 13:42 h (CET)
El Lagun Aro estuvo a punto de evitar la quinta victoria consecutiva de los valencianos. Los de Pablo Laso llegaron a estar uno arriba a falta de 5 minutos para el final. Pero el Valencia Basket supo jugar con la presión del marcador ajustado y la sangre fría de Rafa Martínez y Matt Nielsen dio la victoria a los de Spahija

FICHA TÉCNICA
75- Valencia Basket: De Colo (10), Rafa Martínez (17), Víctor Claver (10), Pietrus (3), Perovic (17) -cinco inicial- Simeón (-), Kelati (8) y Nielsen (10).

71- Lagun Aro: Sergio Sanchez (2), Barbour (12), Panko (16), Ignerski (9), Doblas (6) -cinco inicial- Hopkins (5), Detrick (4), Ricardo Uriz (-), Miralles (9), San Epifanio (-) y Rai López(8).
Parciales: 24-21, 19-14, 19-21 y 11-15.
Árbitros: Juan Luis redondo, Carlos PerugaMiguel Ángel Pérez Niz.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia ante 7.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kosta Perovic
Su superioridad en la pintura fue manifieesta durante todo el choque
Tan sólo tres jugadores entraron en la rotación del Valencia Basket. La plantilla se está quedando corta.
El dato: Miralles 8 rebotes
En su regreso a La Fonteta, cuajó un gran partido siendo el máximo reboteador y el segundo jugador más valorado de su equipo.

Jesús Fernández / Valencia

El arranque de partido tuvo un claro dominio visitante con Andy Panko y Antwain Barbour anotando absolutamente todo lo que lanzaban y superando claramente a sus marcadores Víctor Claver y Rafa Martínez. El técnico local, Neven Spahija reaccionó sustituyendo a Rafa por Kelati a modo de revulsivo. El pistolero de Washington debutaba ante su nueva afición y fue un gran revulsivo para el equipo, que terminó el primer cuarto con tres puntos de ventaja.

Con Claver y Rafa Martínez bien defendidos, fue el base francés Nando de Colo quien se echó el peso del equipo a sus espaldas, no sólo anotando sino también asistiendo a sus compañeros. Kosta Perovic y Matt Nielsen se hicieron fuertes en la pintura tras la reanudación, Claver pudo contener el poderío anotador de Andy Panko, mientras Rafa Martínez despertaba y con sus puntos daba una comoda ventaja a los valencianos.

Tan sólo el acierto de Rai Lopez y Albert Miralles, que anotó un triple justo antes de finalizar el tercer cuarto, evitaron que el Valencia Basket llegara al último cuarto con una ventaja insalvable.

Pero en el arranque del último cuarto Nando de Colo cometió su cuarta personal, Spahija lo sentó y su sustituto, el joven José Simeón no tuvo fortuna. Con Hopkins y Jason Detrick anotando de tres y Miralles intimidando en la pintura, el Lagun Aro reaccionó y se puso uno arriba a falta de cinco minutos (64-65).

Inmediatamente el técnico croata de Valencia Basket volvía a sacar al base francés a cancha y con Perovic y Rafa Martínez como protagonistas anotadores, los locales volvían a ponerse por delante. En parte también gracias a la falta de puntería de los de Pablo Laso desde el perímetro.

Pero el partido aún no había terminado y Miralles consiguió sacarle la quinta falta personal a De Colo que tenía que abandonar la cancha. En su lugar no salió Simeón, sino Kelati. Con (73-70) en el marcador, Ignerski dispuso de un lanzamiento de tres para haber forzado la prorroga pero no acertó.

De esta manera el Valencia Basket se coloca tercero empatado con el Regal Barça y el Lagun Aro a pesar de la derrota se mantiene en los puestos nobles de la tabla.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Valencia Basket)

“Fue un partido peor de lo que esperábamos, hemos bajado el nivel, pero lo único es que juegas mal y ganas el partido. Esta Liga es muy dura y cualquiera te puede ganar” “Quiero felicitar al equipo porque alguna vez se necesita también ganar sufriendo”.
Pablo Laso (Técnico Lagun Aro)

“Empezamos bien el partido en defensa, con cambios como habíamos hablado, pero eso hizo que nos relajáramos un poco en ataque. En la segunda parte mejoramos, pero en el cara o cruz no estuvimos acertados y el Valencia sumó desde la línea de tiros libes".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris