Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El derbi catalán se salda con victoria para el Suzuki Manresa (69-82)

Primera derrota a domicilio para el DKV Joventut
Redacción
sábado, 14 de noviembre de 2009, 11:54 h (CET)
.Los manresanos hicieron un gran partido en el olímpico de Badalona. Agresivos, muy atentos en defensa y ofreciendo una mejor imagen que su rival. El DKV Joventut jugó de forma intermitente y estuvo falto de ambición

FICHA TÉCNICA
DKV Joventut:Bogdanovic (9), Tripkovic (7), Valters (9), Antonio Bueno(8), Franch (6), Jelinek (2), Sonseca (1), Norel (6), Pere Tomás (4), Tucker (15), Mario Fernández (2)
Suzuki Manresa: Jordi Grimau (16), Montañez (19), Alzamora (2), Gladyr (13), Ruffin (2), Nivins (7), Ivanov (9), San Miguel (14)
Parciales: (7-15) (22-18) (18-18) (22-31)
Árbitros: José Ant.Martín Bertrán, Oscar Peres, Zafra. Descalificados por faltas Tripkovic y Valters, del DKV Joventut.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo peor: La primera
Primera derrota en Badalona para el DKV Joventut y fin de su buena racha
La clave: El nivel del Suzuki Manresa
El alto nivel defensivo del Manresa y la brillante actuación de Roman Montañez.
El dato: Adiós a Xavi Morera
Como anécdota al final del partido, el adios del speaker del DKV Joventut, Xavi Morera, quien no ha podido despedirse con una victoria del equipo local.

Iris Ancares/ Badalona

Comenzó el partido el DKV Joventut desubicado, mal en defensa y desacertado en ataque. Así jugarían durante todo un partido en el que estuvieron siempre a remolque de su rival, mucho más ambicioso, que jugó con más intensidad y logró así su primera victoria en el Palau Olímpic de Badalona después de 10 años.

Después de un mal primer cuarto, sólo se podía esperar que los locales ofrecieran una mejor imagen en el segundo, pero la reacción tardó en llegar. Es de destacar la actuación defensiva del Manresa, atentos en todos los rebotes defensivos, y que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos mediado el segundo cuarto (10-27).

La recuperación del DKV Joventut llegó de la mano de Tucker, que sumó 10 puntos, y tiró del equipo hasta lograr un resultado de 29-33 al final del segundo cuarto.

Sin embargo la recuperación fue un espejismo. De nuevo pésima imagen de los jugadores de Sito Alonso, que como el mismo reconocía, estuvieron mal en el contraataque, en las líneas de pase, en los rebotes defensivos e incluso en balones sueltos.

Y así el Manresa llegó a la mitad del tercer cuarto con más de doce puntos de ventaja (34-46). Pero una vez más, Tucker volvía a estar acertado. Franch y Tripkovic lograban sendos triples y parecía que los locales se recuperaban, o al menos el marcador (47-51)

Lo intentaron de nuevo los verdinegros en el último cuarto y al principio lograron permanecer en el partido (54-57). La afición animaba y se preveía la remontada, como había pasado esta misma temporada en otras ocasiones. Pero hoy sí, el rival estaba muy concentrado, con actitud y con un buen juego que les ha permitido lograr su cuarta victoria y frenar la buena racha del DKV Joventut, que aspiraba a conseguir su sexta victoria consecutiva.

Como anécdota al final del partido, el adios del speaker del DKV Joventut, Xavi Morera, quien no ha podido despedirse con una victoria del equipo local.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris