Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Refer ndum Constitucin europea   -   Sección:   España

El PSOE pide al PP que participe conjuntamente en el refer ndum sobre la Constitucin europea

Daniel Sanabria
martes, 30 de noviembre de 2004, 13:41 h (CET)
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jim nez, realiz un llamamiento al PP a mantener la "participaci n conjunta" en el referndum sobre la Constituci n del prximo mes de febrero y pidi que no se d "trascendencia" a la ausencia de los populares en el acto de ayer de presentaci n del portal institucional "constitucioneuropea.es".

Redaccin / EP
Jim nez dijo estar convencida de que "el Partido Popular va a pronunciarse a favor del 's' y a participar en el refer ndum" sobre la Constitucin y pidi "no dar ms trascendencia a este gesto", en alusi n al desplante de ayer de los populares en el acto presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que fue interpretado como una reaccin formal a las acusaciones del jefe de la diplomacia seg n las cuales el Gobierno de Jos Mar a Aznar haba apoyado el golpe de Estado en Venezuela contra Hugo Ch vez.

"Vamos a favorecer que se produzca el clima y el ambiente" propicio para que prospere la consulta, cuya "importancia" es necesario "trasladar" a la ciudadana espa ola, seal . La secretaria de Relaciones Internacionales aprovech adem s para realizar "un llamamiento al PP para que un asunto tan importante como el referndum" salga adelante. Jim nez, que calific esta cuesti n de "razn de Estado", insisti en su "llamamiento a que ese acuerdo y esa participacin conjunta se mantengan".

En cuanto a la conveniencia y veracidad de las declaraciones de Moratinos, Trinidad Jim nez no quiso realizar valoraciones y se remiti a la comparecencia que realizar el ministro ante el Parlamento el 3 de diciembre, en la que explicar lo sucedido.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompa ada por el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen, y por el ex comisario Pascal Lamy, Trinidad Jimnez destac la "importancia de explicar a la ciudadana" espa ola el Tratado por el que se establece la Constitucin y consider que Espaa se convertir en una "locomotora" en Europa al ser el primer pas en ratificarlo en refer ndum.

En este sentido, dijo tener el "convencimiento" de que habr una "aprobaci n mayoritaria por parte de los espaoles". "Tenemos un sentimiento profundamente europe sta", seal antes de considerar que Europa sirvi para consolidar en Espa a la "democracia y el Estado del bienestar".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris