Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Refer ndum Constitucin europea   -   Sección:   España

El PSOE pide al PP que participe conjuntamente en el refer ndum sobre la Constitucin europea

Daniel Sanabria
martes, 30 de noviembre de 2004, 13:41 h (CET)
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jim nez, realiz un llamamiento al PP a mantener la "participaci n conjunta" en el referndum sobre la Constituci n del prximo mes de febrero y pidi que no se d "trascendencia" a la ausencia de los populares en el acto de ayer de presentaci n del portal institucional "constitucioneuropea.es".

Redaccin / EP
Jim nez dijo estar convencida de que "el Partido Popular va a pronunciarse a favor del 's' y a participar en el refer ndum" sobre la Constitucin y pidi "no dar ms trascendencia a este gesto", en alusi n al desplante de ayer de los populares en el acto presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que fue interpretado como una reaccin formal a las acusaciones del jefe de la diplomacia seg n las cuales el Gobierno de Jos Mar a Aznar haba apoyado el golpe de Estado en Venezuela contra Hugo Ch vez.

"Vamos a favorecer que se produzca el clima y el ambiente" propicio para que prospere la consulta, cuya "importancia" es necesario "trasladar" a la ciudadana espa ola, seal . La secretaria de Relaciones Internacionales aprovech adem s para realizar "un llamamiento al PP para que un asunto tan importante como el referndum" salga adelante. Jim nez, que calific esta cuesti n de "razn de Estado", insisti en su "llamamiento a que ese acuerdo y esa participacin conjunta se mantengan".

En cuanto a la conveniencia y veracidad de las declaraciones de Moratinos, Trinidad Jim nez no quiso realizar valoraciones y se remiti a la comparecencia que realizar el ministro ante el Parlamento el 3 de diciembre, en la que explicar lo sucedido.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompa ada por el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen, y por el ex comisario Pascal Lamy, Trinidad Jimnez destac la "importancia de explicar a la ciudadana" espa ola el Tratado por el que se establece la Constitucin y consider que Espaa se convertir en una "locomotora" en Europa al ser el primer pas en ratificarlo en refer ndum.

En este sentido, dijo tener el "convencimiento" de que habr una "aprobaci n mayoritaria por parte de los espaoles". "Tenemos un sentimiento profundamente europe sta", seal antes de considerar que Europa sirvi para consolidar en Espa a la "democracia y el Estado del bienestar".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris