Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Salamanca: duelo entre iguales para seguir soñando (dom, 17:00)

Ambos equipos quieren seguir con sus buenos números
Redacción
viernes, 13 de noviembre de 2009, 20:48 h (CET)
Los locales tratarán de mantener sus brillantes números como local donde solo ha cedido un empate en sus cinco encuentros en el Arcángel, mientras que los salmantinos quieren conseguir los tres puntos que le aúpen a la zona noble de la tabla

Alineaciones probables
Córdoba: Alberto; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, Arteaga; Juanjo y Pepe Díaz.
Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, Murillo, Zamora, Rossato; Álvaro, Endika, Cuéllar, Toti; Kike y Despotovic.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 15 de Noviembre a las 17:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Arcángel será testigo de un encuentro entre dos equipos caracterizados por su igualdad en cuanto a números clasificatorios se refiere. El partido, por tanto, servirá para conocer las aspiraciones de Córdoba y Salamanca en esta igualada liga, pues de ganar, cualquiera de los dos se metería en la “pomada” por el ascenso.

Córdoba
El conjunto blanquiverde procurará seguir prolongando su inexpugnabilidad en el Arcángel, en el que solo ha cedido un empate frente al Nástic. Curiosamente, desde el encuentro contra los salmantinos de la pasada temporada, hace ya medio año, los cordobeses no conocen la derrota en el estadio ribereño.

Lucas Alcaraz vivirá el encuentro desde la grada debido a su expulsión en Soria. Alessandro Pierini vivirá su primera experiencia desde los banquillos tras colgar las botas como jugador blanquiverde hace unos meses. El once inicial plantea pocas dudas, pues tan sólo los problemas lumbares del guardameta Raúl Navas, que tan buen rendimiento está dando desde su llegada, darán la oportunidad a Alberto en la portería como novedad. Además, cuenta con las bajas de Savoia y Cabrera por lesión y de Andras Simon, convocado con Hungría.

Salamanca
Por otro lado, el equipo oscense viene de ganar en liga frente al Levante en un choque en el que a base de casta pero con menos juego que en anteriores encuentros, remontaron en los últimos minutos (3-2). El equipo puede verse mermado físicamente debido a la cercanía del enfrentamiento en Copa del Rey, donde fueron apeados por el Racing de Santander (4-1).

Para este partido, Juan Carlos Oliva, sancionado de igual forma que Alcaraz, cuenta con casi toda la plantilla disponible, salvo las dudas en la medular del campo por las lesiones de Salva Sevilla y Hugo Leal.

Habrá que prestar atención al estado del terreno de juego, pues la disputa del partido de la selección española sub 21, tan sólo 48 horas antes del choque, hacen peligrar su buen estado para el partido de este domingo.

El partido servirá también, para ver el enfrentamiento entre dos entrenadores que se conocen muy bien y a los que les une una gran amistad, pues formaron el cuerpo técnico del Recreativo de Huelva la pasada temporada, y que unos meses más tarde, defenderán distintos intereses.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris