Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes vapulea al Fuenlabrada (80-61)

Los colegiales van a más en tanto que los visitantes acusan sus bajas
Redacción
viernes, 13 de noviembre de 2009, 20:31 h (CET)
El Estudiantes se impuso con total claridad a un flojo Fuenlabrada. La defensa, el rebote y las bajas fuenlabreñas marcaron el choque. Desde el principio, el equipo colegial se mostró muy superior. Estudiantes suma su segunda victoria consecutiva y Fuenlabrada su tercera derrota seguida. Las rachas están cambiando

FICHA TÉCNICA
80- Estudiantes: Oliver (6), Jasen (10), Carlos Suárez (9), Caner-Medley (17) y Popovic (8)-cinco inicial- Ahearn (19), Granger (3),Germán Gabriel (8), Clark (0) y Nguema (0)
61- Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (6), Laviña (5), Burstein (2), Sandes (2) y Batista (13))-cinco inicial- Antelo (0), Colom (14), Cortaberría (16) y Vega (3).
Parciales: 23-12; 25-23; 18-14 y 14-12.
Árbitros: De La Maza, Bultó y Castillo (2).
Incidencias: Partido disputado en el Madrid Telefónica Arena antes unos 8.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
El mejor: Carlos Suárez
El alero estudiantil resultó clave tanto por su aportación estadística como por su juego e intensidad. Suárez vuelve por sus fueros.
Lo peor: La defensa del Fuenlabrada
El conjunto de Luis Guil no tuvo intensidad defensiva. Permitió que su rival capturase 20 rebotes en ataque lo que dio muchas opciones de tiro que decantaron el resultado.
La clave: El rebote
Estudiantes se mostró intratable en el rebote. Cogió 47 rebotes, 22 más que el Fuenlabrada. Además, llegó a los 20 rechaces en ataque, una espectacular cifra.
El dato: El Estudiantes vuelve a ganar el derbi
Tras caer en las dos últimas temporadas, el Estudiantes alcanza su primera victoria ante el Ayuda En Acción Fuenlabrada

Fernando Sánchez/ Madrid

El derbi se decantó claramente del lado colegial. Apenas hubo emoción puesto que los locales se mostraron intratables de principio a fin. Los jugadores de Luis Casimiro salieron muy enchufados. Así, se pusieron 11-2 en apenas cinco minutos de juego. La defensa y el rebote cimentaron el triunfo local.

El Fuenlabrada fue a remolque durante todo el choque y apenas ofreció resistencia. Al final del primer cuarto, Estudiantes ganaba por 11 puntos.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de meterse en el partido, pero fue un espejismo. Se llegó a acercar a siete puntos, mas Estudiantes volvió a apretar en defensa para irse 13 arriba al descanso. Mientras tanto Fitch asistía lesionado desde el banquillo a la debacle de su equipo.

En los dos últimos cuartos, el Estudiantes se exhibió para alegría de su abnegada afición. Los jugadores locales deleitaron a la grada con triples, mates, rebotes y contraataques espectaculares. Se vio la mejor versión estudiantil de la campaña. En tanto que el Fuenlabrada apenas aguantaba el tirón gracias a los suplentes Colom y Cortaberría.

El Estudiantes mejora día a día. Desde el choque ante el Gran Canaria, la escuadra colegial está compitiendo a buen nivel y ahora llegan las victorias. Además, se nota la recuperación física tras la plaga de la Gripe A. El Fuenlabrada acumula su tercera derrota consecutiva. Las bajas y la escasa intensidad defensiva son su lacra. En la próxima jornada, el Estudiantes visita a un crecido Manresa mientras que el Fuenlabrada recibe al poderoso Barcelona.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Estudiantes)

”Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo en defensa y en ataque. Hemos pasado apuros sólo en el segundo cuarto. Entonces, hemos apelado a la defensa y el rebote. Se ha conseguido una nueva victoria que era muy necesaria. El trabajo diario empieza a dar sus frutos en forma de triunfos. Quiero destacar a Popovic por su defensa a Batista. Encima, el equipo ha tenido mucha actividad en las ayudas defensivas. Hay que continuar con esta racha positiva y aprovechar la dinámica ganadora. Seremos ambiciosos ante Manresa y Málaga”.
Luis Guil (Técnico Ayuda en Acción Fuenlabrada)

“El partido se ha decantado en los dos primeros cuartos por nuestra defensa. Para ganar debíamos estar sobre 60-70 puntos en contra y al descanso ya habíamos encajado 48. Hay que mejorar la intensidad defensiva, sobre todo, ahora que tenemos bajas y no andamos finos en ataque. Estamos evaluando las lesiones de Fitch, Mainoldi y Berzins, para ver si fichamos a alguien por unas semanas. Me preocupa perder por tantos puntos. Debemos recuperar la agresividad e intensidad de los primeros choques ".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris