Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Barça arrolla al Caja Laboral (100-72)

Los de Xavi Pascual anotaron hasta 18 triples
Redacción
viernes, 13 de noviembre de 2009, 20:27 h (CET)
Con un baloncesto espléndido y un juego de equipo admirable, el Regal Barça venció a un Caja Laboral inoperante. Con 18 triples anotados, los de Pascual no dieron ninguna opción y demostraron que son uno de los mejores equipos de Europa. El Palau Blaugrana vibró como en los viejos tiempos y Terence Morris, con 18 puntos, fue el mejor del partido junto con Ricky Rubio

FICHA TÉCNICA
100- Regal Barça: Ricky (0), Navarro (18), Mickeal (16), Lorbek (13), N’Dong (12)- cinco inicial-Trias (3), Vázquez (4), Morris (18), Sada (0), Grimau (4)

72- Caja Laboral : Ribas (3), Oleson (10) Micov (0), Barac (6) y Splitter (24).- cinco inicial- San Emeterio(6), Singletary (2), Teletovic (2), Oleson (10), Eliyahu (16)
Parciales: 20-17, 30-19, 32-15, 18-21

Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez, Sánchez Monserrat (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.223 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Morris y RickyEl primero por su acierto anotador y el segundo por su defensa, asistencias y recuperaciones.

Lo peor: La bajada de brazos en el tercer cuarto del Caja Laboral Dejaron que el Regal se fuera en el marcador entre el segundo y tercer cuarto y cuando se vieron treinta puntos por debajo, tiraron el partido

La clave: El acierto desde el exterior La gran circulación de balón y la creación de espacios por parte de los azulgranas ha permitido que tuvieran ese acierto exterior.
El dato: 18 triples anotados El Barça iguala el récord de triples del Joventut y del Fuenlabrada

David Jover / Barcelona

Con sorpresas en el cinco inicial, la inclusion de Micov no se la esperaba nadie, empezó el partido en el Palau Blaugrana. El Regal Barça salió muy fuerte y en los cuatro primeros minutos se puso nueve arriba con un parcial de 9-0.

El Caja Laboral no podía anotar por la buena presión del Barça, que le hacía cometer errores, pero todo se arreglo con un tiempo muerto de Ivanovic. A partir de ahí los baskonistas reaccionaron de la mano de Splitter y Oleson y se acercaron en el marcador, 16-11, a falta de tres minutos para cerrar el primer cuarto. AL término del primer cuarto, el Regal vencía por tres puntos, 20-17.

Juan Carlos Navarro se puso el mono de trabajo y anotó dos triples casi consecutivos que le dieron más ventaja a los locales. A partir de ahí los dos conjuntos empezaron a anotar pero fue el Barça el que tenía más acierto, sobre todo desde el exterior. Jaka Lakovic y Morris anotaron desde el exterior, y la ventaja azulgrana se incrementó hasta los ocho puntos, 37-28. Ivanovic no estaba nada contento con los suyos, los cambios de jugadores eran constantes, y cuando parecía que los suyos se venían arriba, aparecía algún jugador azulgrana para darles con el mazo.

Navarro, con un triple, golpeaba de nuevo al Caja Laboral, y por si fuera poco, Morris anotaba otro triple segundos después para acabar de rematarlos. El Baskonia intentó reaccionar pero Terence Morris, que estaba muy enchufado desde más allá de 6’25, anotó su tercer triple del partido a un segundo de la media parte y dejó el luminoso con el Regal catorce arriba, 50-36, al término de la primera mitad.

En la reanudación el Regal salió a tope también en los primeros instantes y Navarro volvió a anotar de tres para desespero de Ivanovic. Lorbek anotó de fuera y más tarde Ricky Rubio robó un balón, llevó el contraataque a la perfección y se la dio a Mickeal para que anotara un triple y pusiera el Palau en pie. Por si fuera poco, volvió a robar otro balón Ricky y se la dio de nuevo a Mickeal, que anotó una fácil bandeja. El festival en la faceta de recuperaciones de Rubio era sensacional sin olvidar las asistencias, siete, mediado el tercer cuarto. El electrónico reflejaba la superioridad que había en pista, 66-40, e Ivanovic parecía resignarse.

La máxima ventaja llegó a los veintinueve puntos, 73-44, pero llegaron a ser más. Gracias a otro triple de Morris, su quinto del partido, y una penetración de Grimau, el Barça se fue al final del tercer cuarto treinta y uno arriba, 82-51.

Con el partido ya resuelto y mucha menos tensión en pista, se resolvió un último cuarto en el que el Caja Laboral trató de maquillar el marcador pero no lo consiguió, porque pese a que el Barça se relajó en los primeros minutos de cuarto, al final se volvió a poner las pilas. A falta de tres minutos entró Xavi Rabaseda, producto de la cantera azulgrana y que juega en el Cornellà de Leb Oro, que pudo disfrutar de un gran partido.

Trias se sumó a la fiesta y Mickeal, con dos triples casi consecutivos, puso la ventaja de nuevo en treinta puntos. Por suerte para los de Ivanovic, los segundos pasaron y el partido se terminó con un marcador de escándalo, 100-72, para los de Xavier Pascual que dan un golpe sobre la mesa en esta liga.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (Regal Barcelona)

“Estamos contentos, hemos hecho un partido bastante completo. Nuestra entrada ha sido buena y les hemos obligado a cambiar cosas. Hemos tenido buena circulación de balón, pero durante un momento hemos tenido fallos cercanos a canasta y ha hecho que ellos se acercaran. Entre el segundo y el tercer hemos roto el partido. Hemos tenido acierto y efectividad, hemos encontrado buenos tiros abiertos. Los espacios los puedes encontrar pero después hay que meter los tiros. En el interior y el exterior hemos estado bien, nuestro ‘pero’ ha estado en el rebote de ataque. Splitter es uno de los mejores cinco de la competición y Teletovic, con confianza, es de los mejores ‘4’ de la Liga. Hemos intentado que su circulación de balón no fuera buena y lo hemos conseguido por momentos. Espero que Morris sea un referente en su posición, espero que este partido sea un punto de inflexión.”
Dusko Ivanovic (Caja Laboral )

" Felicitar al Barça. Han hecho partido bueno en ataque y en defensa. Nosotros cuando estábamos en el partido no hemos tenido paciencia para atacar, no teníamos carácter ni mentalidad de jugar un partido contra ellos. Hemos empezado mal pero hemos recuperado, aunque luego no hemos tenido fuerza para jugar. Sabemos qué problema tenemos. El porcentaje de tres puntos ha sido muy alto, abren muy bien el campo. Lakovic y Navarro han provocado muchos tiros abiertos, la circulación de balón ha sido muy buena. No es un partido para buscar cosas positivas. English ha tenido un esguince de tobillo y por eso no ha jugado.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris